definiciones

PreViaje: ¿cuándo será la tercera edición?

Matías Lammens ratificó que el PreViaje no se lanzará para fomentar las vacaciones de invierno. Conocé cuando se pondrá en marcha la tercera edición del plan.

En Rosario, allá por fines de marzo y en el marco de la 157° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, Matías Lammens, ministro de Turismo, le había ratificado a este medio que la versión 2022 del PreViaje no llegaría hasta entrado el segundo semestre.

En las últimas horas y a días de que comiencen las vacaciones de invierno, desde los medios nacionales volvieron a la carga para instalar la inminente reedición del programa que devuelve el 50% de lo gastado en forma de crédito.

Sin embargo, y tal como había anticipado Ladevi Medios y Soluciones, desde el MinTur afirmaron que el plan no estará disponible para engrosar las reservas de las vacaciones de invierno, pero indicaron que su implementación llegaría antes de la primavera.

Matías Lammens PreViaje
Matías Lammens aseguró que el PreViaje llegará en el segundo semestre.

Matías Lammens aseguró que el PreViaje llegará en el segundo semestre.

En este orden, y en virtud de despejar algunos rumores, desde Suipacha 1111 enfatizaron que el programa de preventa turística no será lanzado en el Foro Nacional de Turismo, que se realizará en Termas de Río Hondo del 15 al 17 de junio.

¿Cómo será el PreViaje 3?

Con la premisa de fortalecer las economías regionales y que los prestadores tengan facturación uniforme durante todo el año y no únicamente en verano e invierno, el PreViaje 3 buscará incentivar el turismo interno en todo el país durante las temporadas baja y media.

En esta oportunidad, el plan no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país”, declaró Lammens.

En sintonía, recalcó que “tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada”.

Consultado sobre la dinámica y las modificaciones del programa, el funcionario admitió que, también, se buscará poner en vidriera a los destinos emergentes.

Por otra parte, recordó que desde el año pasado que vienen trabajando para que el programa quede como una política de Estado; mientras que subrayó que el PreViaje 3 se pondría en marcha con fondos propios del MinTur, aunque no reveló el monto que se destinará para devolver en crédito.

Los desafíos del PreViaje 3

PreViaje 2 en números

  • $ 99 mil millones es la facturación generada por el PreViaje
  • 2.51% de los gastos se realizaron a través de las agencias de viajes.
  • 4,5 millones de turistas utilizaron el plan.
  • $ 48 mil es el ticket promedio.
  • 410 mil personas accedieron al beneficio de PreViaje PAMI, quienes generaron tickets por unos $ 9.000 millones.
  • 14 mil prestadores se inscribieron en esta edición.

Las expectativas del PreViaje 3 sepultan las ventas

Dejá tu comentario

notas de tapa