UNIVERSAL ASSISTANCE. VIP Delay, el foco en la tecnología

En caso de tener un vuelo demorado, VIP Delay de Universal Assistance ofrece la posibilidad de acceder a salas VIP de aeropuertos en todo el mundo.

Universal Assistance continúa apostando por la tecnología. De esta forma, lanzó un nuevo servicio llamado VIP Delay, que ofrece la posibilidad a los viajeros de acceder a salas VIP de los aeropuertos en todo el mundo de forma gratuita, en caso de tener un vuelo demorado superior a 60 minutos.

“Nuestra compañía está muy enfocada en pos de generar una experiencia memorable en el cliente y no solo ayudarlo cuando tiene una dificultad de salud o una pérdida de equipaje. Así, estamos yendo más profundo, ya que en este caso también somos soporte en una demora de vuelo. VIP Delay lo que hace que es que, en caso de una demora de más de 6 horas de vuelo, previamente cargada la información del vuelo en la app o la web, te avisa antes de llegar al aeropuerto de la demora. Luego al cliente le llega un voucher para usar el salón VIP en la espera, en cualquier aeropuerto del mundo. Todos nuestros productos, a partir del Value (cobertura de US$ 80 mil) tienen incluido este servicio. Lo único que hay que hacer es registrar los vuelos”, destacó Silvina García Fillol, directora comercial de Universal Assistance.

Universal Assistance VIP DELAY.png

Una oportunidad para los agentes de viajes

“Creemos que es una gran oportunidad para los agentes de viajes. En mi opinión, ofrecerles a sus clientes la posibilidad de cargarles los vuelos se torna como un servicio agregado al momento de la venta. En esta situación de pandemia, se ponderó el valor de los agentes de viajes, entonces es una manera de resaltar, dando un servicio adicional”, aclaró García Fillol.

En torno a cómo Universal Assistance prosigue con la innovación en autogestión y tecnología, la directora mencionó: “Hoy no es opcional que una compañía de asistencia al viajero brinde servicio a través de la tecnología. En épocas de prepandemia teníamos el 5% de las asistencias a través de teleasistencia. Actualmente, ya el 50% de los pasajeros que asistimos opta por el sistema de teleasistencia, con lo cual ha aumentado exponencialmente. El mercado y el cliente abrazaron la tecnología y están acostumbrados a utilizarla. Ahí apuntamos y seguiremos sacando nuevas funcionalidades y versiones actualizadas de la app”.

“Entendemos que el cliente busca la tecnología para comunicarse con nosotros, siempre sin descuidar el método tradicional. Sobre este punto, definitivamente creemos en la omnicanalidad y entendemos que hay gente que prefiere tanto hacer su gestión mediante la app como por el teléfono, entonces estamos desarrollándonos en los dos sentidos. Ninguna de las cosas sustituye a la otra, sino que se van acompañando”, agregó García Fillol.

Silvina Garcia Fillol (4).jpg

Experiencias memorables

“Creemos que VIP Delay es, de alguna manera, ‘salirnos’ del foco principal para dar al cliente un diferencial que también soluciona un inconveniente en viaje. Queremos generar experiencias memorables y que nos recuerden por esos detalles que van más allá de nuestro servicio principal, que es la asistencia de salud”, finalizó la directora.

notas de tapa