FIT 2022

Universal Assistance invierte en tecnología

Ivana Sarzynski, gerente de Universal Assistance, detalló la inversión tecnológica realizada para la mejora de la experiencia de los pasajeros y sus partners.

La pandemia de Covid marcó un antes y un después para el producto de asistencia al viajero. Pero así como la curva de la demanda sigue ascenso, la oferta de las compañías busca la optimización para la nueva normalidad. Ivana Sarzynski, gerente comercial retail en Argentina para Universal Assistance, dijo que la inversión en tecnología es fundamental para mejorar la experiencia, tanto del pasajero como de sus partners.

"Nuestro objetivo es ofrecer experiencias memorables acompañando al pasajero, así como al agente de viajes que se preocupa para que el viajero vuele con una asistencia robusta y de una empresa con garantías, como Universal Assistance", completó Ivana Sarzynski.

Una app disruptiva

En ese sentido, la ejecutiva de Universal Assistance destacó la inversión realizada a lo largo de toda la pandemia para optimizar la app y así permitirle al pasajero obtener una respuesta fácil y rápida.

En ese proceso de mejora permanente, la app incorporó un novedoso sistema de autogestión en tres pasos, "en el cuál además puede elegir cómo quiere ser atendido".

En concreto, sin necesidad de comunicarse con el call center, el pasajero puede:

  1. Ingresar a la app.
  2. Responder un Triage Médico Online y activar la geolocalización.
  3. Elegir, según la urgencia de los síntomas y la ubicación, si quiere: teleasistencia médica, conocer las opciones de consulta médica disponibles, o solicitar un médico a domicilio.

Por otra parte, la app de Universal Assistance también incorporó la opción de solicitar los reintegros en forma online.

Pero no sólo de beneficios médicos se trata el acompañamiento al pasajero. Por eso, Universal Assistance lanzó "VIP Delay", un beneficio que consiste en que los clientes cuyos vuelos se encuentren demorados por más de una hora puedan acceder a los salones VIP de los aeropuertos.

Los cambios en el consumo de asistencias

"La consciencia del pasajero es más alta que antes de la pandemia. Incluso, el cliente no está buscando precios, sino topes de coberturas altos y empresas sólidas", explicó Ivana Sarzynski.

Al respecto, la ejecutiva resaltó el rol fundamental de sus partners en la distribución: "El agente de viajes es responsable de informar correctamente y apoyarse en prestadores que respaldan lo que recomiendan. Por eso, nuestro equipo comercial se caracteriza por estar muy cerca para ayudarlos y ofrecerles además una plataforma de autogestión ágil y completa", completó la ejecutiva.

Dejá tu comentario

notas de tapa