SERVICIO

UNIVERSAL ASSISTANCE. Generando experiencias memorables

La estrategia de Universal Assistance se centra en dar productos y lanzamientos diferentes que generen experiencias memorables en los pasajeros y minoristas.

neA más de un año de decretada la pandemia, Universal Assistance continúa desplegando una ambiciosa estrategia a nivel Latinoamérica. Al respecto, Silvina García Fillol, directora comercial de Universal Assistance, enumeró: “Nuestra estrategia la fuimos desarrollando con un montón de novedades, muchas que tiene que ver con lo digital, una modalidad que llego para quedarse. Esto se evidenció a partir de que la totalidad de nuestra empresa implementó la dinámica de home office, un ítem donde se invirtió mucho para que todos los departamentos puedan desarrollar su labor sin ningún inconveniente. Además, agregamos herramientas digitales en todo lo que tiene que ver en el servicio al pasajero: sumamos nuestra súper app 100% asistencial; la geolocalización, una herramienta que nos permitió invertir el rol de nuestro servicio y saber dónde están nuestros pasajeros en una situación de alarma y enviarles una notificación para preguntar si necesitan algo; lanzamos nuestro asistente personal Uni, un chat bot inteligente que provee asesoramiento integral para los clientes; y hace un mes presentamos un nuevo servicio que está incluido en casi todos nuestros productos, el VIP Delay, que es la posibilidad de que ante una demora de vuelo de más de 60 minutos no solo avisamos que el vuelo está demorado -donde generamos un contacto previo a que el pasajero llegue al aeropuerto-, sino que también damos acceso a un salón VIP para que esa espera la pueda realizar en un lugar adecuado, confortable y seguro. Asimismo, ofrecimos muchas capacitaciones virtuales y entendimos que nuestro producto pasó a ser protagonista dentro de los viajes, y eso también es algo que llegó para quedarse; a la hora de viajar, durante muchos años, vamos a tener como protagonista cuál es el producto de asistencia al viajero más adecuado de acuerdo al destino donde viajamos, y este servicio será uno de los primeros ítems a contratar a la hora de planificar un viaje”.

vip-delay-nuevo-servicio-universal-assistance.jpeg
VIP Delay, el nuevo servicio de Universal Assistance.

VIP Delay, el nuevo servicio de Universal Assistance.

La asistencia al viajero como protagonista

Acerca de este punto, Silvina García analizó que “nuestro producto es protagonista porque se han duplicado la cantidad de países que lo exigen al ingresar, con diferentes especificaciones y topes de cobertura. Hoy hay más de 35 países en el mundo que piden como requisito de entrada una asistencia al viajero, entonces creemos que ese requisito vino para quedarse, y seguramente más destinos irán agregándolo, así como se está hablando de que otro de los requisitos será la vacunación”, al tiempo que se explayó acerca de cómo cambió la dinámica de organización de un viaje: “en esta pandemia tomamos conciencia de muchas cosas, que quizás no valorábamos en una situación cotidiana, como la salud, la libertad y el tiempo libre. Ver tanta enfermedad y otras cuestiones lamentables alrededor nuestro hizo que se valore más la salud y eso pone en primer plano, al momento de viajar, el adquirir un producto de asistencia al viajero que tenga respaldo, que sea una compañía sólida. Creo que definitivamente esto ha llegado para quedarse y que el momento de viajar la salud estará en primer plano. Hoy la gente compra más asistencias que antes, a pesar de la caída de ventas que ha sufrido el sector turismo a nivel mundial. Nuestro segmento, en relación, tiene un attacht mayor al que tenía antes, y eso creo que tiene que ver con la consciencia que se adoptó y los nuevos requerimientos de los países”.

teleasistencia-on-demand-permite-los-pasajeros-comunicarse-un-medico-cualquier-dispositivo-movil-manera-rapida-y-eficiente.jpg
Teleasistencia On Demand permite a los pasajeros comunicarse con un médico desde cualquier dispositivo móvil.

Teleasistencia On Demand permite a los pasajeros comunicarse con un médico desde cualquier dispositivo móvil.

¿Cómo espera al futuro Universal Assistance?

“Soy optimista en cuanto a la recuperación. La falta de libertad que vivimos los seres humanos va a hacer que cuando todo esto termine afiancen esas ganas de volver a viajar, no sólo en la gente que estaba acostumbrada a viajar, sino en personas que no lo hacían regularmente van a querer experimentar las sensaciones que te da viajar y conocer nuevas culturas. Todos los informes de consultoras internacionales hablan que va a haber una explosión del turismo y realmente creo mucho en eso”, añadió Silvina García.

Para finalizar, la directiva adelantó algunas novedades de Universal Assistance para el futuro: “Vamos a tener muchas novedades. La dirección de nuestra compañía tiene un objetivo bien claro: generar experiencias memorables. En estas dos palabras está todo nuestro objetivo para los próximos dos años; experiencias memorables en cualquier interacción que tenga el pasajero con nuestra compañía y también por parte de los agentes de viajes cuando interactúan con Universal Assistance, entendiendo que el cliente es el pasajero final, que llega a nuestras manos a través de un sponsor como es el agente de viajes, que lo consideramos nuestro cliente. Ahí está puesta toda nuestra energía, en diferenciarnos de la competencia en generar experiencias memorables y por eso todos los agregados y los que van a venir”.

Embed

notas de tapa