Inicio
Negocios
Tucumán

Tucumán se promocionó como sede para eventos en Meet Up

Con un stand donde mostró su variada y óptima infraestructura para ser sede de todo tipo de eventos y reuniones, Tucumán participó de la feria Meet Up.

Con el objetivo de participar del lanzamiento de Meet Up 2023, la feria más importante del país en lo que respecta a Turismo de Reuniones, el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, visitó Buenos Aires y desplegó una intensa agenda que incluyó la sesión del Consejo Federal de Turismo (CFT), organismo nacional que preside, y una reunión con sus pares del Ente Norte.

Meet Up es el resultado del trabajo en equipo de los sectores público y privado, y por eso desde el Consejo estamos comprometidos en acompañar a los actores del segmento. Generamos acciones concretas para el desarrollo de eventos, al tiempo que trabajamos en postulaciones que favorecen a nuestras provincias y a todo el país”, señaló el funcionario durante su discurso.

tucumán.jpeg
Tucumán y el resto de las provincias norteñas mantuvieron una importante reunión en el marco de Meet Up.

Tucumán y el resto de las provincias norteñas mantuvieron una importante reunión en el marco de Meet Up.

Infraestructura de Tucumán para eventos y reuniones

El acto, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; y la presidenta de la Asociación Argentina de Organizadores de Eventos (AOCA), Patricia Durán.

En ese contexto, Tucumán participó con un stand donde la secretaría de Turismo y el Tucumán Convention & Visitors Bureau exhibieron la infraestructura de la provincia para ser sede de eventos académicos, deportivos y culturales.

Por otro lado, en el marco de Meet Up, los referentes de Turismo de todo el país se dieron cita en una Asamblea encabezada por Lammens y Giobellina.

El amplio temario del encuentro del CFT incluyó una presentación sobre conectividad a cargo de Aerolíneas Argentinas y una exposición del Plan ActivAR, que busca posicionar al turismo de reuniones como un producto competitivo y fortalecer los destinos como sedes de eventos.

Además se presentó el Programa “Nómades Digitales” y se expuso el programa del próximo Foro Nacional de Turismo, que se realizará el 22 y 23 de mayo en Ushuaia.

tucumán.jpeg
Giobellina participó activiamente de encuentros en el marco de Meet Up, donde Tucumán mostró su oferta para eventos

Giobellina participó activiamente de encuentros en el marco de Meet Up, donde Tucumán mostró su oferta para eventos

Intensa agenda de Giobellina en Buenos Aires

Durante la Asamblea del CFT también se presentó el Plan Integral de Calidad y Formación y se firmaron convenios con representantes del sector privado y con rectores de universidades nacionales con el objetivo de ampliar su oferta de propuestas.

En ese sentido, vale destacar que la proyección es alcanzar a más de 594 mil personas capacitadas en el período 2020-2023.

Asimismo, en la antesala de Meet Up hubo un nuevo encuentro del Ente Norte, en el cual Giobellina representó a Tucumán junto a sus pares de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

La iniciativa tuvo como finalidad presentar los vuelos regionales a través de American Jet y el proyecto Termas del Norte.

Además, se firmó un convenio marco de cooperación entre el Ente Norte y la Fehgra.

Finalmente, los referentes dialogaron sobre el próximo Foro Regional Ente Norte y presentaron la página web de la región.

tucumán.jpeg
Tucumán se promocionó en Buenos Aires.

Tucumán se promocionó en Buenos Aires.

Más noticias de turismo que pueden interesarte

Buenos Aires Bus: un exitoso producto que no para de crecer

PreViaje y estafas: a una agencia de viajes le bajaron la licencia

Pasajeros varados por estafas millonarias

¿Quiénes son los dueños de Turismo Felgueres?

¿Cómo será el Congreso de Faevyt?

Dejá tu comentario