Inicio
Transporte

China Eastern comenzó a operar la ruta Shanghái-Buenos Aires

Aterrizó en Ezeiza el vuelo inaugural de China Eastern entre Shanghái y Buenos Aires, con escala comercial y técnica en Auckland.

Con la llegada del vuelo MU745 de China Eastern al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Argentina pasó a contar con su primera conexión aérea directa entre el Shanghái y Buenos Aires, vuelo que dispone de una escala -con derecho a tráfico- en Auckland, Nueva Zelanda.

De esta forma, queda formado una suerte de corredor austral de 20.000 kilómetros que abre significativas posibilidades turísticas y de negocios entre estas tres ciudades.

China Eastern ofrece dos frecuencias semanales operadas con aeronaves Boeing B-777/300ER configuradas con 6 suites en First Class, 52 asientos cama en Business Class y 258 plazas en Economy Class. En el caso del vuelo inaugural, China Eastern eligió un B-777 con una librea tematizada con el Museo Nacional de China.

Son, en total, 25 horas de vuelo desde Shanghái a Buenos Aires y de 29 horas en sentido contrario, incluyendo la escala de dos horas en Auckland.

Shanghái-Buenos Aires, vía Auckland

Vale apuntar que Argentina nunca tuvo vuelos con China, ni siquiera "directos" (o sea con escala intermedia, como es este caso). No es el caso de Auckland, ruta que inauguró muchos años atrás Aerolíneas Argentinas a través del llamado "vuelo transpolar" y mucho después Air New Zealand, que tras el impacto de la pandemia abandonó la ruta.

Los pasajeros que llegaron en el vuelo inaugural fueron recibidos por una comitiva integrada por el secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli; la embajadora de China en Argentina, Wei Wang; la embajadora de Nueva Zelanda en Argentina, Kathryn Beckett; el CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Ketchibachian; el intendente de Auckland, Wayne Brown; y el presidente de China Eastern, Fei Gao, entre otros representantes de la comunidad aeroportuaria.

China Eastern
El corte de cinta que dejó oficialmente inaugurada la ruta de China Eastern entre Shanghái y Buenos Aires.

El corte de cinta que dejó oficialmente inaugurada la ruta de China Eastern entre Shanghái y Buenos Aires.

Luego, funcionarios y ejecutivos ofrecieron una presentación a medios de prensa en la Sala Islas Malvinas del Aeropuerto de Ezeiza. (China aumentó su turismo un 55%, ¿ha despertado el gigante?)

China Eastern: "un hito en la industria aerocomercial"

En este encuentro con el periodismo, Daniel Ketchibachian expresó: “Celebramos la llegada del vuelo de China Eastern, un hito en la industria aerocomercial que permitirá unir bienes y culturas, no sólo con China sino también con Nueva Zelanda. Lo que estamos viviendo hoy es el fruto de un largo trabajo conjunto entre el sector público y el privado que permitió crear las condiciones para que hoy estemos inaugurando esta ruta maravillosa. Aeropuertos Argentina será un motor incansable para fomentar nuevas rutas, más frecuencias y destinos que potenciarán el turismo y el comercio”.

Al cierre del acto, el secretario de Turismo de la Nación agradeció la decisión estratégica de Air China de volar a Argentina e indicó que “hoy mostramos con orgullo que nuestro país tiene altos niveles de conectividad y le agradezco a Aeropuertos Argentina por invertir en nuestros aeropuertos. Esto no es sólo una ruta, sino que tiene impacto en nivel económico y cultural”.

También hicieron uso de la palabra el presidente de China Eastern, Fei Gao, quien agradeció el firme apoyo recibido para la apertura de esta ruta; y el alcalde de Auckland, Wayne Brown, que se refirió a los fuertes vínculos entre Nueva Zelanda y Argentina a través de la cultura y el comercio.

China Eastern
El vuelo inaugural de China Eastern a Buenos Aires fue recibido con todos los honores.

El vuelo inaugural de China Eastern a Buenos Aires fue recibido con todos los honores.

Dejá tu comentario