Durante un desayuno ofrecido en los salones del Hotel Park Hyatt Buenos Aires a profesionales y medios de comunicación de turismo, Auckland Airport y China Eastern Airlines celebraron el inicio de la ruta entre China y Argentina, vía Nueva Zelanda, considerada como estratégica para el desarrollo comercial del "corredor aéreo sur".
Nueva Zelanda, más cerca de Argentina con China Eastern
La reciente llega de China Eastern a Argentina vuelve a posicionar a Nueva Zelanda en el contexto turístico local. Presentación oficial.
Autoridades de Nueva Zelanda y China celebraron el nuevo vuelo de China Eastern.
Participaron del encuentro el intendente de Auckland, Wayne Brown; Scott Tasker, Chief Customer Officer de Auckland Airport; Gong Yukai, Senior Vice President Marketing & Sales de China Eastern Airlines; y Carrie Yuying Guan, Sales Manager de la oficina local de la aerolínea, junto a representantes diplomáticos, comerciales y aeroportuarios.
China, Oceanía y Sudamérica: el poder de la conexión global
Scott Tasker abrió el encuentro destacando la presencia de autoridades de los tres países involucrados en el nuevo vuelo y destacando la relevancia de esta operación:
“La llegada del primer servicio Shanghai–Auckland–Buenos Aires fue un momento realmente especial, no solo para nuestros tres países, sino para todos los que creen en el poder de la conexión global”, afirmó.
Subrayó que la asociación con China Eastern para operar uno de los tramos más extensos del mundo representa “un nuevo enlace y muy audaz que literalmente se extiende a través del planeta acercando Asia, Oceanía y Sudamérica”.
“Los países vecinos, como Uruguay, Chile o Brasil también se beneficiarán con esta conexión. Auckland ofrece excelente conectividad hacia Australia, el Pacífico Sur y múltiples destinos de Asia”, destacó Tasker.
Auckland, más cerca de Argentina
El alcalde de Auckland, Wayne Brown, continuó con un discurso en tono familiar: “Este camino que une el sur hoy está más vivo que nunca. Como alcalde de una ciudad de dos millones de personas, estoy muy orgulloso de haber sido parte de esta conexión entre Nueva Zelanda y Argentina”, expresó.
“La ruta unirá las economías de Brasil, Argentina, Chile y Perú con China y el sudeste asiático. Fortalecerá nuestras cadenas de suministro y la resiliencia económica del corredor”, dijo.
La evento continuó con una presentación de destino a cargo de Yamile Hernández, representante de Tourism Auckland, quien describió por qué la ciudad es considerada “el oasis urbano de Nueva Zelanda”.
“Auckland combina montes volcánicos, más de 3.200 kilómetros de costa y una de las mayores diversidades culturales del mundo. Más de 187 culturas llaman a Auckland su hogar”, dijo Hernández. (Nueva Zelanda y Australia concretaron su roadshow 2025 con presencia de operadores locales)
China Eastern: "un hito histórico para la aviación comercial"
A su turno, Gong Yukai, Senior Vice President de Marketing & Sales de China Eastern, calificó el vuelo inaugural como un hecho “histórico para la aviación internacional de China”.
“Por primera vez, esta ruta establece un enlace directo entre el noreste de Asia, Oceanía y Sudamérica. Reduce el tiempo de viaje entre China y Sudamérica en aproximadamente cuatro horas”, explicó.
Gong destacó el valor estratégico del corredor sur para industrias que requieren eficiencia logística, como el e-commerce transnacional y los productos agrícolas frescos, y agradeció el apoyo de los gobiernos de Nueva Zelanda y Argentina, así como la colaboración del aeropuerto de Auckland.
"La ruta que cambiará los viajes entre Sudamérica y Asia"
La flamante responsable comercial local de China Eastern, Carrie Yuying Guan, presentó al mercado argentino los beneficios concretos para pasajeros y agencias:
- Dos frecuencias semanales.
- Un solo ticket para todo el recorrido.
- Equipaje despachado hasta Shanghái o hasta las ciudades chinas elegibles.
- Stop en Auckland sin retiro de equipaje y con tránsito simplificado. Máximo: 2,30 horas
- Tiempo total de viaje reducido a cerca de 25 horas, por debajo del recorrido tradicional vía Norteamérica o Europa.
- Vuelos de cortesía dentro de China para conexiones domésticas seleccionadas.
- Vuelos domésticos gratuitos a destinos como: Guangzhou, Qingdao, Fuzhou, Xiamen, Ha'erbin, Shenyang, Wuhan, Beijing, Xi'an, Kunming, Nanjing, Hangzhou, Taiyuan, y muchos más.
Finalmente se anunció que para fines del año proximo los ciudadanos de Argentina podrán ingresar a China sin visa por hasta 30 días”, lo que generó amplio interés entre los presentes. (China Eastern comenzó a operar la ruta Shanghái-Buenos Aires vía Auckland)
Temas relacionados

