Inicio
Actualidad
Tigre

Tigre: capacitación para fortalecer el turismo internacional

La Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Inprotur y el Municipio de Tigre realizaron una capacitación para fortalecer la participación turística en el exterior.

En una acción conjunta entre la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Instituto de Promocion Turística de Argentina (Inprotur) y el Municipio de Tigre, agentes de viajes receptivos y funcionarios de ese partido de Buenos Aires formaron parte de una capacitación sobre las nuevas herramientas y estrategias para fortalecer la participación del sector turístico en el exterior.

El encuentro comenzó con la palabra de Horacio Reppucci, secretario de Relaciones Institucionales de la CAT, quien ponderó el crecimiento del turismo receptivo internacional y subrayó: “Hoy Argentina está en condiciones óptimas para ser elegido un país para visitar”.

Además, celebró la llegada de turistas de todo el mundo, con un marcado crecimiento de países limítrofes como Chile, Uruguay y Brasil.

Por otra parte, aseguró: "El crecimiento que se aprecia genera divisas importantes y necesarias para la economía en general. Con lo cual, es una actividad que hoy está siendo estratégica para nuestro desarrollo económico”.

Acciones del Inprotur

Macarena Medina Varela, analista técnica de Mercados del Inprotur, explicó a los presentes sobre las acciones que el Instituto realiza en el exterior para promover las “experiencias infinitas que nuestro país tiene para brindar al turista extranjero”.

Entre ellas se destaca la participación de Argentina en las más “prestigiosas y convocantes” ferias de turismo del mundo.

Trabajos en los principales mercados

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Oscar Suárez, director de Mercados del Inprotur, quien precisó que se encuentran trabajando en los 12 principales mercados de todo el mundo a través del tablero de inteligencia creado dentro de la estructura del organismo.

Además, explicó que hay dos líneas de trabajo muy marcadas dentro del Inprotur, en torno a la segmentación de contenidos que realizan desde hace años a través de dichos tableros.

En primera instancia, detalló: “Hay iniciativas dirigidas al consumidor final, mediante las IP exclusivas que comparten información de las experiencias turísticas en Argentina”.

Por otra parte, agregó: “Se hace un gran trabajo con el trade mediante las rondas de negocios con el objetivo de movilizar al empresariado”.

Asimismo, Suárez detalló que, en la actualidad, el 90% de la búsqueda de información, definición y compra del turismo se realiza en el ecosistema digital, una tendencia que crece cada año.

“Con esa situación y realidad uno tiene que generar contenidos para estimular la demanda e incitar a las personas a que viajen, en nuestro caso, a la Argentina”, afirmó Suárez.

Tigre
Alejandro Pieszko -director general de Desarrollo Turístico de Tigre- expresó que este tipo de acciones permite brindar herramientas a los profesionales de turismo.

Alejandro Pieszko -director general de Desarrollo Turístico de Tigre- expresó que este tipo de acciones permite brindar herramientas a los profesionales de turismo.

Acerca de las capacitaciones y encuentros turísticos

Alejandro Pieszko, director general de Desarrollo Turístico de Tigre, en diálogo con La Agencia de Viajes, expresó: “Este tipo de acciones nos permite brindarles herramientas a los profesionales de turismo”.

“Gracias a las articulaciones que llevamos adelante, con instituciones nacionales y prestadores locales, propendemos al crecimiento del turismo y de nuestra comunidad”, concluyó.

Otras noticias sobre turismo que te pueden interesar:

Tucumán: alto nivel de ocupación hotelera en Semana Santa

Be The World: amplia presencia en el interior del país

Ucasal: maestría y diplomaturas de la Escuela de Turismo

Tip Travel lanza una gift card que sirve para comprar viajes

Hoteles: nuevo proyecto de lujo dentro del Cariló Golf

Dejá tu comentario