Inicio
General
Ticketya

TICKETYA. "El compromiso se reafirma más que nunca"

Pasos firmes, nuevos nombramientos y lazos cercanos con su clientes son algunas de las premisas con las que TicketYa apuesta por la industria y su reactivación.

TicketYa, una de las empresas líderes en reserva y emisión de tickets aéreos y hotelería, perteneciente a TTS Viajes, atraviesa este difícil periodo con pasos firmes, novedades, nuevos nombramientos y una presencia muy cercana con sus clientes.

“Llevo dos meses como gerente de Ventas de TicketYa, teniendo a cargo todos los ejecutivos comerciales que están en contacto con las agencias y el mantenimiento de los nuevos clientes. Yo vengo trabajando en el grupo TTS hace más de 20 años, orientado en el segmento Corporativo. La propuesta de TicketYa fue la de mejorar la calidad del servicio orientado a los clientes, algo que me gusta mucho y que siempre trato de inculcar. La idea es trabajar en tres fuertes objetivos: la calidad de servicio, donde estamos hace un mes capacitando a nuestros equipos con capacitaciones internas para mejorar respuestas, velocidad de respuestas y todo lo que refiere a este tema; el estar cerca de los clientes, donde me siento cómodo porque buscamos siempre la satisfacción de los mismos; y apoyar el negocio de los clientes, con la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas, y la mejora de los convenios y márgenes con los proveedores. Está siendo un año difícil pero no queremos perder presencia en el mercado, basados en estos tres aspectos”, mencionó el flamante gerente de Ventas de TicketYa, Gustavo Scianca.

Gus-Ladevi.jpg
Gustavo Scianca.

Gustavo Scianca.

APUNTAR LOS ESFUERZOS.

Sobre cómo estuvieron trabajando desde marzo, Scianca detalló: “Estuvimos haciendo muchas capacitaciones de diferente tipo (producto, negocio y otros aspectos), incluso a medida (las agencias nos pidieron sobre un producto especifico para sus pasajeros). Más allá de esto, la idea es seguir con este tipo de capacitaciones a medida. Nuestro equipo está en constante contacto con los clientes, entonces tratamos de estar muy encima, un desafío muy grande”.

En adición a esto, Santiago Sotelino, gerente de TicketYa, agregó que “no fue algo unilateral sino que fue retroalimentado, ya que a medida que íbamos teniendo contacto con los clientes en las capacitaciones, ellos mismos nos iban pidiendo charlas sobre el momento que íbamos atravesando. Al principio fue mucho soporte en temas de novedades de lineas aéreas en torno al Covid-19, por lo cual hicimos capacitaciones para que las agencias estén bien informadas y puedan dar respuestas a sus pasajeros. También surgieron otro tipo de charlas como cuando surgió el ATP, donde hicimos una charla con nuestro gerente de Recursos Humanos para ayudar a las agencias con todas las dudas que había sobre el asunto en cuestión; y otra con un coach ontológico que tenemos en la empresa, con temas para sacarle jugo a la crisis, con un soporte más “emocional”. Luego vino otra etapa con un cierto movimiento, donde hicimos cinco capacitaciones de Marketing, con la participación de más de 600 agencias, con tips para ventas, comunicación y publicación en redes sociales, y estrategias de mail marketing, entre otros. Acompañamos a las agencias durante este largo periodo con la cobertura de diferentes necesidades”.

Santi-Ladevi.jpg
Santiago Sotelino, gerente de TicketYa.

Santiago Sotelino, gerente de TicketYa.

UNA ARDUA LABOR DE REPATRIACIÓN.

Acerca de cómo se desenvolvieron en materia de reprogramaciones y repatriaciones de pasajeros varados por todo el mundo, Agustina Gowland, jefa del departamento Aéreos de TTS Viajes y Ticketya, explicó: “Pasamos de trabajar ocho horas a catorce, además de duplicar la gente en la guardia. Ayudamos a las agencias a repatriar y modificar 6.300 tickets en los últimos cuatro meses, y todavía seguimos. En este sentido, hicimos varias capacitaciones con líneas aéreas para que se entiendan los protocolos de cambios y flexibilizaciones. Es un trabajo de día a día, donde también nos capacitamos internamente en el equipo y todo el tiempo estamos innovando. Todas las compañías aéreas cambiaron sus políticas, como la anulación de penalidad por cambio, entre otras, entonces la idea es incentivar a la gente, está bueno que puedan comprar algo a un dólar y después cambiarlo para el año que viene sin ningún tipo de recargos”.

Agus-Ladevi.jpg
Agustina Gowland.

Agustina Gowland.

¿EXISTE UNA REACTIVACIÓN?

Sin embargo, no todos son signos de una clara reactivación. Para analizar esto, Santiago Sotelino afirmó: “Si bien nosotros vemos una tendencia a la suba semana a semana, y que obviamente hay un aumento en la cantidad y el volumen de tickets vendidos, estamos muy lejos de una recuperación. Ese aumento obedece a que estamos en un nivel de tarifas y flexibilidad históricos, entonces esa combinación da facilidades para aquel pasajero que sabe que en algún momento va a viajar. Hay que tener mucho cuidado porque de ninguna manera lo llamo reactivación, este movimiento solo responde a las tarifas actuales”.

Sobre este tópico los tres profesionales fueron tajantes:Estamos lejos de la recuperación. El pasajero que se está moviendo es el de oportunidad y estos aumentos obedecen a demandas, a promociones puntuales por lo que significa la tarifa. Tenemos un escenario conservador de la actividad ya que, si bien en septiembre está previsto el regreso de los vuelos, entendemos que será paulatino y no va a ser con las mismas frecuencias ni los mismos destinos. La demanda contenida es muy grande pero no va a ser de un día para el otro. No obstante, acompañaremos esa demanda porque estamos preparados para eso. La recuperación será lenta, dependiendo de la condición sanitaria de cada país”.

DESARROLLO PARA EL FUTURO.

Para finalizar, Gustavo Scianca y Santiago Sotelino adelantaron los planes para el futuro en materia de nuevas herramientas: “Estamos trabajando en una plataforma para tratar de concentrar y tener un solo punto de contacto, con motores de reservas de aéreos, terrestres, cruceros, Disney y demás. La idea es que esta plataforma pueda concentrar en un solo lugar todo tipo de proveedores. El concepto de tecnología es siempre un complemento, no reemplaza a nuestro servicio: nosotros tenemos el modelo mixto, el online y el offline. Siempre hay un soporte, en cualquier gestión”.

“Un dato no menor es que Ticket Ya no ha reducido su estructura, sino que esperamos que cuando se reactive la idea es tener el equipo entero para responder todas las necesidades de las agencias. No podemos volver de esta baja en la actividad de la misma manera en que entramos a la pandemia: todas las debilidades que teníamos tienen que ser subsanadas y por eso todo el equipo está trabajando en oportunidades de mejora, capacitándose y con herramientas para dar el mejor servicio. El compromiso de TicketYa se reafirma más que nunca. Con más de 15 años en la industria fuimos creciendo todos los años con todo tipo de dificultades, pero el espíritu de TicketYa tiene que ver con seguir apostando al país y a la industria. Sabemos que vamos a salir de ésta y que vamos a hacer las cosas mejor”, finalizaron.

TicketYa: “El compromiso se reafirma más que nunca”

Dejá tu comentario