Siga Turismo comenzó la aplicación de la certificación de Empresas B.
Siga Turismo continúa aplicando acciones relacionadas con el compromiso social y medioambiental.
Al respecto se explayó Agustina Moriconi, responsable de RR.HH. de la operadora.
“Hace un tiempo que comenzamos a recorrer el largo camino de la certificación para Empresas B, es por esto que queremos comunicar cuáles fueron algunos de nuestros cambios”, indicó la ejecutiva.
Siga: ¿qué son las Empresas B?
Moriconi explicó que “las Empresas B aspiran a mejorar a través de la medición de su impacto social y ambiental, comprometiéndose de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente”.
A su vez, las empresas aplicantes apuntan a utilizar la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales.
En el caso de Siga, la firma se compromete al “Triple Impacto”, lo que significa que “no solo buscamos generar beneficios económicos sino también crear valor social y ambiental para la comunidad con el objetivo de transformarnos en una empresa sustentable”.
Los cambios de Siga Turismo
De esta manera, la responsable de RR.HH. operadora compartió algunos de sus avances:
- Realizamos nuestro primer cambio en los materiales usados para merchandising, ya que procuramos que sean reciclados.
- Analizamos a nuestros proveedores de servicios con los que trabajamos actualmente. Logramos identificar si tenían políticas ambientales, sociales y de inclusión similares a las que nosotros apuntamos para trabajar conjuntamente.
- Nos sumamos a campañas, donaciones y acciones de ayuda a la comunidad.
- Empezamos a utilizar QR para mostrar nuestra información y dejar de imprimir, por ejemplo, tarjetas personales, tarifarios, material pop.
Cabe destacar que Siga continuará en esta senda de evaluación y autoevaluación en pos de mejorar en todos los aspectos mencionados.
Otras noticias que te pueden interesar
Despegar estrena nuevo "agente" de ventas personalizado
Bariloche en llamas: Cerro Catedral subió las tarifas casi un 200%
Las estafas de Felgueres interpelan a los agentes de viajes
Temas relacionados