Ileana Cicero, gerente general de Seventur, transmitió su mensaje a los profesionales del turismo en un contexto de cambios e innovaciones.
“Vivimos tiempos complejos. El escenario actual lleva a efectuar una dinámica de estrategias combinadas, donde no se puede atenerse a una sola línea de trabajo. Hay que movilizarse en varias direcciones para alcanzar objetivos precisos”, analizó la ejecutiva.
“El mercado está bastante lábil y eso compromete a las empresas a ajustar su filosofía de trabajo en pos de brindar al cliente alternativas flexibles para acomodarse a sus necesidades.”
Seventur: más de seis décadas de trayectoria
“Seventur lleva 62 años campeando situaciones complejas. Y esta no es una nueva ni distinta. Se trata de mentalizarse en una nueva visión, más dispuesta a generar innovación”, ponderó Cicero.
“Naturalmente hay modos de enfrentar las crisis. Hay que penetrar en la búsqueda del deseo del cliente que hoy esta con cierta incertidumbre económica. La generación de programas innovadores, los precios ajustados a sus posibilidades. Y sobre todo la capacidad de seducir.”
“Parece tonto pero no lo es. Seducir al cliente significa otorgarle a sus deseos un espacio de fantasía para que pueda insertarse en la realidad. Darle herramientas para que su búsqueda alcance su objetivo de viajar. Y creo que eso distingue a Seventur. Nunca hay que bajar los brazos ni las expectativas. Este país es bastante calesita. Y si uno se marea perdió.”
“Viajar, conocer nuevos mundos es un goce singular. Enriquece al ser humano y lo predispone a enriquecer su vida. Se trata entonces de darle al cliente ese plus vital que lo ensanche en sus perspectivas vitales. Para eso es el turismo y para eso estamos los operadores, para ensanchar la vida de las personas”, concluyó la gerente general de Seventur.
Temas relacionados