Inicio
Actualidad
Secretaría de Turismo

La Secretaría de Turismo presente en la feria Caminos y Sabores

La Secretaría de Turismo tiene su stand en el Camino Federal, uno de los nueve recorridos temáticos de la feria gastronómica que se celebra en La Rural.

La nueva edición de Caminos y Sabores propone cuatro días de experiencias distintivas con más de 450 productores de alimentos y bebidas, cocinas en vivo y emprendedores de todo el país en un mismo lugar.

La Secretaría de Turismo de la Nación respalda esta iniciativa para brindar la oportunidad de descubrir la historia y las particularidades de cada producto así como: el destino, los protagonistas, la tradición y el marco cultural de cada localidad productora.

La gastronomía y el enoturismo argentino como ejes centrales

Por su parte, autoridades articuladas a la Secretaría de Turismo, se pronunciaron al respecto: “Buscamos contribuir al desarrollo federal y sostenible de nuestro país al promocionar los destinos turísticos nacionales dando visibilidad a las cadenas de valor del campo a la mesa, la diversidad productiva de nuestros territorios, sus alimentos y cocinas identitarias”, subrayaron desde el Programa GustAR.

“Nuestra cocina también representa un pilar fundamental para la promoción de la Marca País en el mundo porque difunde la identidad y la cultura nacional."

"Además se promueven productos de excelencia destacados por su calidad, su técnica de elaboración y su origen autóctono”, indicaron las autoridades.

Cuándo es Caminos y Sabores en La Rural

La feria abrirá sus puertas en La Rural del 6 al 8 de julio, de 12 a 20. En el evento se podrán recorrer nueve caminos temáticos: Federal, de los Dulces, de las Picadas, de los Frutos de la Tierra, de las Infusiones, de los Aceites y Aderezos, de las Bebidas, del Turismo y la Tradición y de Tu Cocina.

En el stand de la Secretaría de Turismo, ubicado en el Camino Federal, se podrán conocer las ofertas de los destinos con cocinas en vivo y se realizarán degustaciones de comidas y bebidas regionales.

Dejá tu comentario