Caminos y Sabores presentó la edición BNA (Banco Nación Argentina) en la sede de Fehgra.
La feria se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural y contará con más de 450 emprendedores de todo el país.
Caminos y sabores: una feria con historia
Diego Abdo, gerente de Comunicación y Marketing de Exponenciar, recordó que la feria comenzó en el 2005 y expuso: “Es una feria 100% Federal, en la que participan más de 450 expositores de todo el país y detrás de cada emprendedor y cada PyMe hay una historia”.
En esta edición auspiciada por BNA se premiarán los productos gastronómicos que resulten ganadores del concurso “Experiencias del Sabor” en las categorías:
- Aceite de oliva virgen extra.
- Cerveza rubia.
- Dulce de leche familiar.
- Queso de vaca de pasta semidura.
- Yerba mate con palo.
- Salame picado grueso.
- Miel de abeja.
El certamen de gastronomía será coordinado por un jurado de profesionales y los resultados se darán a conocer en el penúltimo día de la feria.
Fehgra tendrá su propia cocina
Por segundo año consecutivo la Cocina Azul se denominará “Cocina Fehgra”. La Federación será la encargada de este espacio que tendrá un área de show cooking, una de degustación de bebidas de diferentes regiones y un stand institucional de 54 m².
En detalle, serán 20 los cocineros que acompañarán a Fehgra, entre los que destacan:
- Pablo Quiven.
- María Virginia García.
- Agustín Kurán.
- Juan Ventureira.
- Iván Azar.
- Alina Ruiz.
- Gisela Medina.
- Guillermo Perosio.
- Alejandra Repetto.
- Matías Jurisich, ganador de la medalla de oro al Mejor Vermut de Malbec en Londres 2023.
Algunos de ellos serán los encargados de mostrar la identidad cultural de cada región con recetas a base de guanaco de la estepa patagónica, mandioca del litoral, trucha, chivito, jabalí, faisán, cordero y muchas comidas más.
La feria dispondrá de cocina en vivo
Durante el evento, reconocidos chefs encenderán las hornallas de los espacios de cocinas BNA y Fehgra en los que, durante los cuatro días, prepararán ante el público exquisitas recetas regionales utilizando ingredientes locales.
“Este año el objetivo es que a través de la cocina la gente entienda que lo que está en el plato no sale de adentro de un paquete”, explicó Madame Papin, una de las cocineras más reconocidas.
Además, uno de los emprendimientos que participará por tercer año consecutivo de Caminos y Sabores es Destilería Moretti de los hermanos Bruno y Franco, elaboradores de Gin Tonic.
A modo de cierre del evento en Fehgra, el CEO de Exponenciar, Martín Schvartzman, aseguró que “Caminos y Sabores es la demostración del esfuerzo y de la cultura de cada uno de los productores de Argentina".
Para más información sobre la feria puede consultarlo en la web de Caminos y Sabores.
Temas relacionados