Ladevi en Fitur

FITUR. Santa Cruz apunta al mercado internacional

Pablo Godoy, secretario de Turismo de Santa Cruz y flamante presidente del Ente Patagonia, busca impactar en el mercado europeo con sus destinos insignia.

El Calafate y El Chaltén son considerados como los destinos estrella de Santa Cruz y fueron ciudades muy concurridas en las últimas temporadas gracias al PreViaje. Para el gobierno provincial, el paso siguiente es seducir al mercado extranjero para complementar esta gran oferta. En Fitur, dio un paso importante para cumplir con esta meta.

"Nuestro objetivo de volver a la feria de España es la necesidad y el esfuerzo de volver a crecer en los mercados internacionales. Hoy estamos transitando una temporada con altos niveles de ocupación en nuestros principales destinos y vemos lo mismo en aquellos que están en desarrollo. Existe una tendencia muy grande en cuanto a la búsqueda de destino de naturaleza y esparcimiento", expresó Pablo Godoy, secretario de Turismo de Santa Cruz.

Para ello, en primer lugar, reconoció que debe mejorar la conectividad no sólo en la Patagonia sino que también a nivel nacional: "La conectividad es un condicionante para todos los destinos en Argentina. Nos pasó incluso para venir hasta acá, y desde la provincia estamos trabajando en unas líneas estratégicas para intentar seducir a las compañías aéreas y así sumar frecuencias".

Por otra parte, destacó: "Hoy tenemos una muy buena conectividad a través de nuestra línea de bandera en El Calafate, que es nuestro principal destino. También tenemos una low-cost que está empezando a aumentar su frecuencia allí y agregar nuevas rutas dentro de Santa Cruz. Otro punto a resaltar es que hemos mantenido reuniones con Flybondi, en las cuales nos manifestó su intención de comenzar un vuelo semanal a El Calafate y otro vuelo a la capital. Notamos que mucha gente utiliza los vuelos de Río Gallegos para acceder a la costa de la provincia o incluso al Km. 0 de la Ruta 40, y desde allí iniciar el emblemático recorrido".

Pablo Godoy, nuevo presidente del Ente Patagonia

Godoy también asistió a Fitur para representar a la región como flamante presidente del Ente Patagonia. Sobre su designación, el funcionario expresó: "La presidencia llega en un momento en que creemos que la marca Patagonia debe dar un salto en su mirada hacia el desarrollo turístico. Creo que hay que darlo otro enfoque al trabajo dentro de la región más abarcativo. Hay destinos que han crecido muchísimo y tenemos una región que ha estado a la cabeza de la recuperación turística según los datos que arrojó el PreViaje".

En principio, el secretario de Turismo de Santa Cruz adelantó que trabajará sobre dos grandes aristas. "Tendremos dos líneas de trabajo: una interna, articulando los destinos con el sector privado; y otra que apunte al mercado internacional, con una mirada estratégica de promoción", explicó, y añadió: "Buscamos una política turística regional con la inclusión y el apoyo permanente del sector privado que son referentes incluso también con la participación de las universidades, que nos pueden ayudar a trabajar en una planificación que nos lleve a trascender".

Para concluir, Godoy habló sobre el cruce de Argentina a Chile para los turistas extranjeros: "En Santa Cruz creemos que los representantes de salud y migraciones nos tienen que dar las pautas sobre la dinámica de visados. Estamos dialogando constantemente con las autoridades nacionales así como también con el Sernatur para lograr contener el flujo de turistas y nos facilite la reactivación cuando todo vuelva a la normalidad.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa