Inicio
Negocios
Salta

Salta será sede de la competencia "Desafío Ruta 40"

La destacada competencia, que comenzará el 26 de agosto en la Rioja y pasará por Catamarca, culminará en Salta el 1º septiembre con el podio de premiación

La competencia “Desafío Ruta 40” –una de las carreras más importantes del mundo en rally cross country–, se iniciará en La Rioja y tras pasar por Belén, en Catamarca, llegará a Salta con el podio de premiación el 1º septiembre.

Así lo confirmó el gobernador Gustavo Sáenz, a la vez de adelantar que la provincia también será sede de una fecha del Campeonato Nacional de Motocross.

Para repasar los detalles de estas dos grandes competencias deportivas que continuarán posicionando a Salta a nivel nacional e internacional, Sáenz se reunió con David Eli, organizador del evento; y el deportista Kevin Benavides; encuentro en el que también estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes salteño, Mario Peña; y el corredor de enduro y rally raid, Luciano Benavides.

Sáenz anunció que Salta será escenario de la competencia internacional Desafío Ruta 40

Beneficios económicos para Salta

Los escenarios naturales de Salta, la infraestructura hotelera y vial, y el plus que significa tener al actual campeón del Dakar (Kevin Benavides) fueron determinantes para que la provincia fuera elegida para estos dos eventos.

David Eli, quien tiene una larga experiencia en el desarrollo de competencias, afirmó que “el Desafío Ruta 40 convocará a los mejores pilotos del mundo y comenzará el 26 de agosto en La Rioja, donde también se realizarán las verificaciones previas a la carrera”.

Por su parte, Peña sostuvo: “Estos dos eventos, uno nacional y el otro internacional, traerán aparejado un gran movimiento turístico y económico, razón por la cual son de alta importancia”.

Vale recordar que desde sus comienzos, Desafío Ruta 40 se corrió en el sur y norte de Argentina a través imponentes paisajes naturales y con exigentes etapas gracias a la versatilidad de los terrenos.

Dentro del historial de corredores que se consagraron en la competencia figuran Paulo Gonçalves, Kevin Benavides (motos), Sergio Lafuente, Daniel Mazzucco (Quads), Nani Roma y Orly Terranova (en la categoría autos), entre otros.

Otras noticias que te pueden interesar:

JetSmart volvió de Córdoba a Salta

"Messi10" llega a Salta

PreViaje 4: paso a paso de cómo inscribirse en el nuevo plan

PreViaje 4: los precios que regirán para los hoteles

Aerolíneas Argentinas: comenzaron los vuelos de San Pablo a Mendoza

Temas relacionados

Dejá tu comentario