enoturismo

Salta apunta a posicionarse como km cero de la ruta del vino

Para posicionarse como km. cero de la ruta del vino, Salta presentó una propuesta basada en un mapa de vinotecas y lugares para degustar dicha bebida.

El 24 de noviembre, el día del vino argentino, la Municipalidad de la ciudad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, presentó una nueva propuesta enoturística.

Con el objetivo de posicionarse como una ciudad de experiencias asociada a esta bebida, la iniciativa invita a recorrer las experiencias ecoturísticas y gastro enológicas que se desarrollan en la ciudad.

Salta y su nueva propuesta enoturística

La ciudad de Salta busca posicionarse como el km. cero de la ruta del vino, para ello trabaja con socios estratégicos como las bodegas provinciales, la Asociación Mujeres del Vino y el Wine Institute Salta.

La propuesta se basa en la conformación de un mapa de vinotecas y lugares de degustación del vino, además de 10 experiencias enoturísticas y un calendario de eventos.

Por su parte, Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo municipal, expresó: “La ciudad de Salta es el principal destino turístico del Norte Argentino y en ese aspecto somos la vidriera de muchos productos, entre ellos el vino. Hoy la gente busca vivencias únicas y por ello esta propuesta es para ampliar las ofertas de la ciudad, en este caso vinculadas al vino de altura".

Y agregó: “También es una forma de acompañar a los destinos vitivinícolas de la provincia en su promoción”.

vinotecas en salta.jpg
Mapa con todas las vinotecas de la ciudad de Salta.

Mapa con todas las vinotecas de la ciudad de Salta.

24 de noviembre: día del vino argentino

En Argentina, el 24 de noviembre se celebra el día del vino nacional en conmemoración a la Ley N° 26.870, la cual declaró al vino como una bebida nacional en 2013.

Asimismo, pretende difundir las características culturales que implica la producción, elaboración y consumo del vino y sus tradiciones.

Los interesados en conocer más pueden ingresar al sitio oficial de Salta.

Más noticias sobre Salta:

La ciudad de Salta está lista para mostrar una cara renovada

Salta remodela el aeropuerto y busca convertirse en un hub

En Salta, Cafayate palpita su Centro de Convenciones

Salta: un plan para "Liderar" el desarrollo de las regiones

JetSmart retomó la ruta entre Salta y Mendoza

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa