Inicio
Actualidad
Restaurantes

San Martín de los Andes: restaurantes reclaman más seguridad

Restaurantes de San Martín de los Andes denuncian olas de robos en el destino y reclaman patrullajes policiales y mayor seguridad por parte del sector público.

“Alrededor de 15 restaurantes de sufrieron robos en los últimos tiempos”, reclamó Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (Ahgsma).

A la vez que relató: “El pueblo queda muy desolado de noche. Se podrían acompañar con patrullajes policiales los controles nocturnos que hace Bromatología, para fiscalizar que los locales gastronómicos cierren”.

A su vez, afirmó que “tenemos un paraíso que hemos construido entre todos los vecinos y no podemos dejar que se convierta en un lugar inseguro y sin mantenimiento. Más aún la inseguridad está cambiando la estética y la calidad de vida en San Martín de los Andes: ahora hay rejas y alarmas, que era algo impensado hace pocos años. El problema no es solo en el centro, sino que es en todo el pueblo”.

Asimismo, el presidente de la Asociación aclaró que por las noches “el pueblo queda muy desolado porque no hay transporte público, los establecimientos gastronómicos y las actividades culturales terminan a las 24”.

Caída de la inversión en San Martín de Los Andes

“Todos los vecinos nos perdemos de disfrutar la noche en San Martín de los Andes. Con transporte público podríamos ir a establecimientos gastronómicos, tomar algo y regresar a nuestros hogares. Eso además generaría mayores fuentes laborales y movimiento para evitar la inseguridad”, sostuvo Roca. Como consecuencia, el directivo entiende que “el límite desalienta la inversión”.

Para finalizar el empresario reclamó que “estamos a tiempo de no caer en ser una ciudad mal desarrollada, mal planificada. Aún nos quedan herramientas para trabajar y seguir impulsando el desarrollo local”.

Otras noticias que te pueden interesar

Fehgra y AHT se suman al Plan de Formación en Turismo

AOCA: Meet Up Argentina busca reconvertir el segmento MICE

Los hoteles de lujo concentran los mayores montos de inversión en 2023

Fehgra: cursos de formación para recursos humanos

Hoteles: cambio de dueños para Del Caballero en Patagonia

Dejá tu comentario