responsabilidad

Patagonia Canta: concurso de canto con objetivos sostenibles

Con ediciones en Bariloche, San Martín de los Andes y Pucón, Patagonia Canta comenzará el 27 de octubre. "Planta y canta" como iniciativa sostenible.

En su edición 2022, el festival y concurso coral Patagonia Canta tendrá lugar en Bariloche, del 27 al 30 de octubre, en San Martín de los Andes, del 10 al 13 de noviembre; y en Pucón (Chile), del 24 al 27 de noviembre.

Asimismo, durante el evento, se invita a participar del proyecto “planta y canta”, iniciativa que se celebrará el sábado 29 de octubre en el Parque Nacional Nahuel Huapi en Bariloche.

Te puede interesar: Economía encarece el tipo de cambio a los consumos en divisas

Patagonia Canta: música y concientización

Patagonia Canta es un festival y concurso coral con 15 años de trayectoria. En su edición 2022, invita a más de 250 coreutas de Argentina, Brasil y Uruguay.

La novedad del evento se centra en su propósito ecológico. A través de la acción “planta y canta”, se busca que cada integrante de los coros participantes plante un árbol.

De esta manera, se busca plantar más de 500 arboles nativos.

Bajo el lema “la música es el lugar donde todos coincidimos alguna vez", la organización del festival Patagonia Canta trabajará en conjunto con los parques nacionales Nahuel Huapi, Lanín y la Corporación Nacional Forestal (Chile).

Parque Nacional Nahuel Huapi.png
Patagonia Canta apunta a reinsertar especies de árboles en el Parque Nacional Nahuel Huapi tras los incendios.

Patagonia Canta apunta a reinsertar especies de árboles en el Parque Nacional Nahuel Huapi tras los incendios.

“Planta y canta”, una respuesta a los incendios

El 2021 fue un año signado por la presencia de incendios forestales en diversas áreas del país, especialmente en la Patagonia.

Con respecto al festival, el 29 de octubre los coreutas acompañados por el personal del Parque Nacional Nahuel Huapi partirán desde Puerto Pañuelo hacia la Isla Victoria.

Te puede interesar: Patagonia: el turismo preocupado por los incendios

Allí, cantarán una canción alusiva de manera colectiva y luego cada integrante tendrá la oportunidad de plantar un árbol nativo, colaborando así con la reforestación de dicho parque nacional.

De esta manera, la organización apunta a concientizar a los participantes sobre la sustentabilidad y la preservación del medioambiente.

También habrá charlas y capacitaciones sobre el cuidado ambiental y el correcto uso de los bosques.

Los interesados en conocer más pueden ingresar al sitio oficial de Patagonia Canta.

Dejá tu comentario

notas de tapa