boulangerie

Panadería: las recetas de Gontran Cherrier están en Retiro

La marca de pastelería y panadería francesa Gontran Cherrier abrió su sucursal en el Mercado de los Carruajes.

Gontran Cherrier, la reconocida panadería y pastelería francesa con sedes en Palermo y Belgrano, continúa en su proceso de expansión de la marca. En las últimas semanas presentó su tercera sucursal argentina en el Mercado de los Carruajes (Av. Leandro N. Alem 852), con propuestas para consumir al paso. Allí se podrán encontrar productos típicos y de autor para toda hora del día, elaborados con materias primas certificadas por Label Rouge (sello de calidad francés), como la harina y la manteca empleada.

El local se ubica junto a la escalera mecánica en la planta baja del mercado, manteniendo la estética característica de la marca con predominio de madera y vitrinas donde se exhiben los productos frescos. Al costado del mostrador, se ofrece un espacio exclusivo con mesas de estilo bistrot y cómodas sillas de rotin que le dan un aire francés al lugar e invitan a disfrutar de manera relajada.

Panadería: ¿qué probar en Gontran Cherrier?

Todas las recetas de la marca se elaboran cada día con materias primas de excelente calidad e ingredientes. Se destacan los laminados y la pastelería artesanal, especialmente los croissants, pain au chocolat, chausson (hojaldre francés relleno de compota de manzanas), éclairs, financiers, macarons, scones dulces o de quesos, tartelettes y más opciones clásicas o de autor.

Además, su panadería propone alternativas frescas y de gran calidad, como baguette tradición, de cereales o con sésamo y nueces; pan de campaña, levain o de salvado; ciabattas y brioche; entre otros. Y si se busca almorzar o hacer una cena ligera, se ofrecen sándwiches artesanales, ensaladas frescas y las típicas quiches.

Sus cafés son preparados por baristas expertos con granos seleccionados de Coffee Town y cuentan con variedades especiales como el Café Viennois (café espresso doble con crema chantilly) y el Comme à Paris (café de estilo francés). También hay blends de té, jugos de frutas naturales, limonadas y licuados.

Te puede interesar: Amazonia en Mercado de los Carruajes

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa