Con la idea de seguir trabajando por la reactivación del sector y un real federalismo, Fernando Mignone, presidente de Atavyt, confía en que el Congreso de Faevyt y el Workshop de la entidad permitan posicionar al Norte argentino en esta temporada de verano.
Negocios e interacción para fortalecer el Norte argentino
"El turismo tendrá un papel fundamental en la reactivación de las economías y para constituir al NOA como región turística", dijo el dirigente, quien prevé una gran asistencia al evento.
De esta manera, sostuvo que el encuentro de los agentes de viajes significa el reinicio del turismo de reuniones; al tiempo que destacó que funcionará para que otras empresas y asociaciones se animen a organizar eventos.
En este orden, destacó el respaldo provincial para que Tucumán sea anfitriona del Congreso de Faeyvt, y declaró: “Todo el país estará pendiente de Tucumán. Tenemos la oportunidad de mostrar y fortalecer la región como destino receptivo”.
Te puede interesar
Congreso de Faevyt: todo lo que hay que saber para participar
Radiografía comercial del Norte argentino
Tras reconocer que las agencias de viajes están muy resentidas financieramente, Fernando Mignone agregó: “Las empresas también están disminuidas operativamente, con agencias que prescindieron de personal y con la mayoría trabajando de manera remota en sus casas”.
Al respecto, indicó que el PreViaje dinamizó la estructura comercial de las agencias de viajes; e instó para que el plan no sea solo una medida de crisis.
Asimismo, el dirigente ponderó que, durante la pandemia, las seis provincias consiguieron trabajar de forma coordinada con acuerdos que mitigaron los efectos adversos derivados de la implementación de las medidas sanitarias.
“Ya no existe una visión de competencia entre nosotros; ahora tenemos una visión de complementariedad”, sostuvo, para enfatizar que “es necesario restablecer los niveles de conectividad prepandemia, así como disponer de nuevas asistencias económicas”.
El Workshop de Atavyt: marcado interés por la oferta
Con gran expectativa por el evento, Fernando Mignone explicó que el encuentro comercial es una gran oportunidad para ofrecer los productos del Norte en estas vacaciones.
“Habrá 50 escritorios y durante dos días serán alrededor de 70 los expositores que exhibirán su oferta ”, dijo, para detallar: “El 70% de los productos corresponde al NOA, pero también habrá múltiples propuestas de la Costa Atlántica y la Patagonia ”.
Temas relacionados