Inicio
Actualidad
norte argentino

El Norte argentino replantea su marca y busca potenciarla internacionalmente

En Salta, se realizó el 1º Foro Regional de Turismo el Norte argentino. Funcionarios y empresarios ratificaron su compromiso con el desarrollo de la actividad.

Bajo la premisa de trabajar en la internacionalización de la región a través de las experiencias dinámicas e innovadoras, el Norte argentino realizó la 1º edición del Foro Regional de Turismo.

En Salta, y con más de 2.000 participantes de 16 provincias, el evento funcionó para ratificar al turismo como una política de Estado; al tiempo que funcionarios y empresarios regionales ratificaron su compromiso con el crecimiento y desarrollo de la actividad.

Asimismo, se comprometieron a sentar las bases de un plan estratégico de marketing que profundice el posicionamiento en los mercados internacionales de la marca Norte y promueva el desarrollo de experiencias sustentables.

En este orden, prevén fortalecer las capacidades provinciales y municipales relacionadas con la integración regional público/privada en materia de desarrollo y promoción turística.

Embed

El Norte argentino apunta al crecimiento regional como una sola marca

Aseverando que las seis provincias deben trabajar articuladamente y sin partidismo político, Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, enfatizó que para la región el turismo es una política de Estado y trabajan en pro del crecimiento turístico del NOA.

Tenemos una enorme responsabilidad con las pymes, los emprendedores y estudiantes”, declaró, para ponderar que existe una decisión política de construir el plan de desarrollo estratégico turístico del Norte argentino.

Al respecto, indicó que deberá ser un documento con una mirada a largo plazo, y sostuvo que debe ser una herramienta que contemple los cambios tanto tecnológicos y sustentables, como los nuevos hábitos de consumo.

Asimismo, reconoció que el plan deberá contemplar innovaciones en marketing, promoción y trazamientos para gestionar las necesidades de los destinos y prestadores, como es la conectividad y la formación de capital humano.

A su turno, Nelson Bravo, presidente del Ente Norte y subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, subrayó que la cita funcionó para conocer las experiencias y construir consensos en un contexto siempre cambiante; así como resaltó la relevancia del trabajo en equipo entre las provincias que conforman la región: “En Argentina el turismo tiene norte y está aquí”, finalizó.

Por otra parte, y tras comentar que el Foro debe ser un encuentro obligado para la región durante los próximos años, señaló que el nuevo plan estratégico de internacionalización debe contemplar un tratamiento diferente de la marca Norte para posicionarla a nivel internacional, y explicó: "Debemos aprender de los casos de éxito como Patagonia y México, redefinir los mercados y diferenciarnos como producto".

En este orden, y tras reconocer que la falta de vuelos es una limitante pero no una excusa, Bravo sostuvo que la región debe trabajar en una lógica de productos que los una y potencie.

Cabe destacar que además estuvieron presentes los ministros de turismo de Tucumán Sebastián Giobellina; de Catamarca, Roberto Brunello; de La Rioja, Gustavo Luna; de Jujuy, Federico Posadas; la directora de promoción turística del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Romina Sorrentino.

Otras noticias que pueden interesarte:

Agencias de viajes y hoteles: beneficios fiscales y líneas de crédito

Tras múltiples estafas, desaparece el dueño de la agencia de viajes Sin Escalas

FIT 23: Chaco se baja y otros reclaman por los precios de arquitectura

PreViaje 5, todo lo que tenes que saber

Bariloche en llamas: Cerro Catedral subió las tarifas casi un 200%

Dejá tu comentario