Inicio
Negocios

Organfur celebró la 1º Convención de Cruceros de Argentina

Organfur llevó a cabo su gran cita dedicada a la industria de cruceros, que contó con disertaciones de ejecutivos de las compañías líderes del sector.

Organfur desarrolló la 1º Convención de Cruceros de Argentina, evento que sentó un precedente en la promoción de este segmento. La misma contó con disertaciones de ejecutivos de las compañías líderes del sector, quienes detallaron las prestaciones de sus navíos y ahondaron en las próximos lanzamientos e itinerarios.

"Fue una jornada muy interesante. Pudimos lograr el objetivo que nos propusimos, el de vincular a las navieras directamente con las agencias de viajes. Estamos convencidos que de esta manera se generarán más negocios de cruceros en Argentina", indicó Joaquín Salgueiro, vicepresidente de Organfur.

La cita, que tuvo lugar el viernes 6 de junio en el Palacio Duhau - Park Hyatt Hotel, contó además con coffee breaks y un almuerzo, que oficiaron como espacio de intercambio entre los más de 100 profesionales que asistieron.

"Estamos muy agradecidos por la gran asistencia de agencias de viajes, proveedores y medios de comunicación. Valoramos mucho además la cooperación y el trabajo de nuestros proveedores. Esta es la primera de muchas ediciones, de la cual aprendimos mucho para continuar mejorando. Esperamos que la próxima sea mucho más grande", aseveró Salgueiro.

Organfur Joaquín Salgueiro Convención de Cruceros.jpeg
Joaquín Salgueiro, vicepresidente de Organfur.

Joaquín Salgueiro, vicepresidente de Organfur.

La nueva herramienta cotizadora de Organfur

La cita sirvió como ocasión ideal para que Organfur presente ante el trade su nueva plataforma de cotización.

Se trata de una herramienta que será lanzada en junio. No solo centralizará toda la oferta de cruceros de Organfur, sino que además implicará un aumento exponencial en la cantidad de navieras comercializadas:

  • Silversea.
  • Azamara.
  • Explora Journeys.
  • Cunard.
  • Holland America.
  • Disney Cruises.
  • AmaWaterways.
  • Carnival Cruise Line.
  • Royal Caribbean.
  • Celebrity Cruises.
  • Celestyal Cruises.
  • Costa Cruceros.
  • MSC Cruceros.
  • Princess Cruises.
  • Oceania Cruises.
  • Regent Seven Seas.

"Conectamos en una misma plataforma a las principales marcas, para que incluso los agentes de viajes puedan enviar por mail cotizaciones de múltiples cabinas o cruceros. Todos los detalles estarán incluidos y mostrados de manera clara, no hace falta realizar ninguna cuenta. Con tres clics se podrá efectuar una reserva, es una herramienta que facilitará mucho las tareas cotidianas de los profesionales y estamos muy contentos por ello", sostuvo Salgueiro.

Otro de los cambios se reflejará en el nuevo sistema de precios: "Es una mejora considerable. Hasta ahora, los agentes de viajes debían consultar cada promoción para ver la tarifa. En adelante, será posible comparar cada propuesta de manera práctica. Vale mencionar que tampoco habrá necesidad de introducir códigos promocionales", aseveró Salgueiro.

Uno de los puntos en los que el ejecutivo enfatizó es en el carácter descriptivo que adopta la plataforma, enseñándole al usuario, por ejemplo, imágenes de cabinas, detalles de dimensiones de las cabinas, amenidades, mapas de los barcos, antigüedad y mucho más.

Los itinerarios disponen de igual manera con el mismo nivel de descripción: la plataforma brinda, por ejemplo, detalles de los puertos en cuestión.

Joaquín Salgueiro Organfur Convención de Cruceros.jpeg
La presentación del nuevo cotizador de Organfur fue llevada a cabo por Joaquín Salgueiro.

La presentación del nuevo cotizador de Organfur fue llevada a cabo por Joaquín Salgueiro.

Por otra parte, el espacio de disertación de Organfur fue aprovechado para extender su interesante propuesta para grupos, charla encabezada por Sergio Pulleiro, director de Ventas de la empresa, y María Laura Tortorice, responsable de Grupos e Incentivos.

En ese sentido, la operatoria de la consolidadora se divide en tres tipos de grupos:

  • Afinidad: ocasiones especiales, como despedida de solteros, bodas y estudiantes, entre otros.
  • Promocional: bloqueo de espacios.
  • Corporativo o MICE: incentivos, reuniones, convenciones y conferencias.

El modo de trabajo de Organfur para este tipo de reservas comienza con la recepción de la propuesta vía mail, teléfono o WhatsApp. Seguido, el equipo de Grupos se contacta con los agentes de viajes, extrae información sobre el contingente y realiza una oferta acorde para que la venta pueda ser concretada.

Vale mencionar que opcionalmente los agentes de viajes pueden solicitar el acompañamiento en el crucero de un profesional de Organfur, lo que da cuenta de la presencia de la consolidadora durante todo el proceso de comercialización.

En ese aspecto, el equipo de profesionales de la empresa cuenta con mucha experiencia en el manejo de todo tipo de contingentes.

Costa Cruceros: un navío más en el Caribe para la temporada 25/26

Fernando Joselevich, country manager de Costa Cruceros para Argentina y Latam, abrió el panel de la firma detallando tres puntos claves respecto a la operatoria:

Luego, Guillermo Serrano, sales manager para Argentina de Costa Cruceros, enfatizó los diferenciales de la firma y remarcó los públicos a los que está destinada la oferta a bordo: familias, parejas, parejas seniors y MICE.

La gran novedad de la firma de cara a la temporada 25/26 será la incorporación de un nuevo navío en el Caribe. Se trata de Costa Fascinosa, que partirá todos los lunes desde Santo Domingo a partir del 8 de diciembre, en itinerarios de 7 noches. El 9 de marzo culminará su operatoria desde Santo Domingo en una ruta transatlántica de 20 días entre República Dominicana e Italia.

Costa Fascinosa se suma a Costa Pacífica, que repite su operatoria en el Caribe con partidas desde La Romana. Vale destacar que ambos navíos no requieren visa estadounidense.

Por otro lado, Costa Favolosa y Costa Diadema repetirán los itinerarios de la pasada temporada en Sudamérica.

Organfur Costa Cruceros 1.jpeg
Costa Cruceros en la 1º Convención de Cruceros de Organfur.

Costa Cruceros en la 1º Convención de Cruceros de Organfur.

MSC Cruceros: MSC Fantasia partirá por primera vez desde Buenos Aires

Martín Fernández, ejecutivo de Cuentas de MSC Cruceros, celebró los 30 años de operatoria de la firma en Argentina, al tiempo que anticipó que ampliarán su flota, totalizando 25 navíos en 2027 (MSC Cruceros sumará dos nuevos navíos de la serie "World Class").

Asimismo, Fernández resaltó que expandirán su operatoria en el mercado norteamericano: se incorporará el itinerario de 7 noches Seattle – Alaska en mayo de 2026. Además, el puerto de Galveston, en el Golfo de México, formará parte de los trayectos de la firma en la región.

El ejecutivo también detalló la operatoria actual de MSC Cruceros, las prestaciones que incluyen las diferentes tarifas y destacó que MSC Fantasia contará con embarque exclusivo desde Buenos Aires en la temporada 25/26.

Organfur MSC Cruceros.jpeg
Joaquín Salgueiro, vicepresidente de Organfur, acompañó la disertación de Martín Fernández, ejecutivo de Cuentas de MSC Cruceros.

Joaquín Salgueiro, vicepresidente de Organfur, acompañó la disertación de Martín Fernández, ejecutivo de Cuentas de MSC Cruceros.

Royal Caribbean: expectativa por los nuevos navíos y más novedades

Lucas Bueno, sales manager senior de Royal Caribbean, festejó la recepción que tuvo el año pasado Icon of the Seas.

Por otro lado, sembró una gran ilusión por el lanzamiento de Star of the Seas, cuyo bautismo, a cargo de la cantante Diana Ross, ocurrirá en agosto próximo desde Puerto Cañaveral, navegando en el Caribe oriental y occidental.

La otra gran novedad de Royal Caribbean es Legend of the Seas, que saldrá al mercado en 2026 navegando por “Europa clásica”. Será el crucero más grande del mundo.

Además, Bueno remarcó que la compañía lanzará el séptimo navío de Oasis Class en 2028. El mismo será gemelo de Utopia of the Seas.

Además, el directivo enfatizó la apuesta por el mercado latinoamericano que está realizando la firma. Al respecto, detalló que Serenade of the Seas realizará la operatoria de Royal Caribbean en el Caribe en la temporada 25/26, y a partir de mayo 2026 y hasta abril de 2027 lo sustituirá Jewel of the Seas. Ninguno requiere visa estadounidense y parten desde Cartagena, en Colombia, o Colón, en Panamá.

Otra apuesta es la apertura de Royal Beach Club en Paradise Island, en Nassau, Bahamas. El exclusivo club de playa con todo incluido será el primero de la colección Royal Beach Club, y abrirá sus puertas en diciembre de 2025. Luego tocará el turno de Cozumel, en 2026.

Además, en 2027 se estrenará Perfect Day Mexico, un nuevo destino que se integrará a los itinerarios por el Caribe occidental.

Organfur Royal Caribbean.jpeg
Lucas Bueno, Sr. sales manager de Royal Caribbean, en la 1º Convención de Cruceros de Organfur.

Lucas Bueno, Sr. sales manager de Royal Caribbean, en la 1º Convención de Cruceros de Organfur.

Celebrity Cruises: próxima operatoria de la firma

Carlos Rivera, LACAR Business Development manager de Celebrity Cruises, explicó a los agentes de viajes que el mercado meta de la compañía son los “baby boomers” y las parejas sin hijos. “Celebrity Cruises es un producto de excelente calidad, con gastronomía, hospitalidad y recreación de primer nivel pensada para un segmento específico”.

En su disertación, marcó expectativa por el próximo lanzamiento de Celebrity Xcel, que ocurrirá en noviembre. Será un “hermano” de los otros navíos de la clase Edge, pero contará con una nueva área exclusiva.

Se trata de The Bazaar, cuyo concepto es ser “una extensión de los destinos en tierra dentro del barco”, ofreciendo a bordo productos típicos –como artesanías, recuerdos y comida– del sitio al que Celebrity Xcel arriba. “Está pensado para quienes no pudieron llegar a disfrutar por completo la experiencia en tierra de cada lugar que Xcel visita”, destacó Rivera.

Además, Celebrity Equinox será el barco destinado a Sudamérica para la temporada 25/26. El navío realizará una ruta transatlántica de 16 noches desde Lisboa para arribar a Buenos Aires, y desde el puerto local contará con itinerarios de 14 noches hacia la Patagonia y hacia la Antártida.

Rivera cerró destacando los planes de la firma respecto a Celebrity River Cruises. Se prevé la fabricación de un total de 10 cruceros fluviales para navegar por los ríos de Europa, y el primero de ellos estará listo en 2027.

Organfur Celebrity Cruises.jpeg
Carlos River, de Celebrity Cruises, y Joaquín Salgueiro, de Organfur.

Carlos River, de Celebrity Cruises, y Joaquín Salgueiro, de Organfur.

Norwegian Cruise Line (NCL): más oferta con el flamante Norwegian Aqua

Mariana Benseñor, gerenta de Ventas; y Carolina Francicca, del equipo de Ventas de Vanguard Marketing –representante de la naviera en Argentina– destacaron el ya tradicional concepto “Freestyle Cruising” de NCL, mediante el cual hay disponible una amplia variedad de actividades para todas las edades y todos los gustos, ya se trate de parejas, familias, grupos, o niños y adolescentes.

En ese contexto, pusieron el foco en el nuevo barco de la compañía, Norwegian Aqua, inaugurado en abril de este año, que de octubre a diciembre próximos ofrecerá cruceros de 7 días saliendo de Miami.

Asimismo, remarcaron el vigente programa “More at Sea”, con créditos gratis para excursiones, paquete sin cargo de wi-fi, 3º y 4º huésped gratis, bar abierto ilimitado, y acceso a restaurantes especializados.

Como gran novedad, hicieron referencia al Norwegian Luna, que se sumará a la flota en 20226.

organfur ncl.jpg
Carolina Francicca y Mariana Benseñor, de Vanguard Marketing, expusieron sobre Norwegian Cruise Line.

Carolina Francicca y Mariana Benseñor, de Vanguard Marketing, expusieron sobre Norwegian Cruise Line.

Oceania Cruises: lujo relajado con itinerarios en todo el mundo

Adrián Pavese, agente general de Ventas Argentina de la naviera en Vanguard Marketing, marcó ante los asistentes los principales diferenciales de Oceania, enumerando:

  • Barcos medianos.
  • Gastronomía de alto nivel.
  • Experiencias de viajes.

“En los siete barcos de la compañía se brinda una propuesta residencial, de lujo pero descontracturada”, señaló el directivo.

En cuanto a las novedades, destacó el reciente agregado de opciones de comida sana (Aquamar Kitchen) y la inclusión de las propinas en la tarifa.

organfur regent y oceania.jpg
Adrián Pavese durante su disertación sobre Oceania y Regent.

Adrián Pavese durante su disertación sobre Oceania y Regent.

Regent Seven Seas Cruises: ultralujo con todo incluido

Respecto a Regent, Adrián Pavese destacó tres de sus características diferenciales:

  • Ultralujo todo incluido.
  • Barcos pequeños.
  • Balcón en todas las cabinas.
  • Suites de amplias dimensiones.

Al respecto, y como novedad, remarcó la nueva Regent Suites, que tiene 412 m² y cuenta con jacuzzi y spa propios, además de ofrecer a sus huéspedes servicio de chofer en cada destino del itinerario.

Azamara Cruises: inmersión en los destinos y servicio personalizado

Durante su exposición, Sofía Zirolli, brand manager de Azamara Cruises, destacó que la naviera opera con barcos chicos y ambiente íntimo que se caracterizan por su exclusividad y cuentan con todas las amenidades incluidas.

Asimismo, hizo hincapié en que la compañía pone el foco “en experiencia auténticas que le permiten al pasajero adentrarse en la cultura y la esencia de los destinos”.

En ese contexto, la directiva remarcó como diferencial que, al tratarse de barcos chicos, pueden entrar a puertos a los que otros barcos no les es posible.

Por último, como novedad, hizo saber que a partir de 2026 la empresa operará cruceros en Alaska.

organfur - azamara.jpg
Sofía Zirolli detalló las características de Azamara.

Sofía Zirolli detalló las características de Azamara.

Explora Journeys: el crucero como un viaje interior

Analía Ouje, ejecutiva de Ventas de MSC para Explora Journeys, hizo saber ante los agentes de viajes que la compañía ofrece una “propuesta de lujo moderno y relajado” para toda la familia.

“Se trata más bien de un viaje interior, de una experiencia para generar recuerdos y vivir una verdadera conexión con el mar”, indicó.

En ese sentido, señaló que las estadías son más largas que las tradicionales.

En cuanto a las novedades, destacó que a los dos barcos disponibles en la actualidad (Explora 1 y 2) se les sumará el Explora 3 el año que viene, aunque sus disponibilidades ya están a la venta.

organfur - explora.jpg
Analía Ouje expuso sobre el servicio de Explora Journeys.

Analía Ouje expuso sobre el servicio de Explora Journeys.

Dejá tu comentario