Inicio
Negocios

Montano Suites: hospitalidad, calidez y diseño en El Calafate

El nuevo hotel de diseño Montano Suites abrió sus puertas con el propósito de redefinir la experiencia de hospitalidad en El Calafate.

En uno de los rincones más imponentes de la Patagonia argentina, donde las montañas dialogan con el cielo y la inmensidad encuentra su ritmo natural, abrió sus puertas Montano Suites, un hotel boutique de diseño contemporáneo que en El Calafate celebra los sentidos, la identidad patagónica y la calidez de la hospitalidad familiar.

Resultado de la renovación total del histórico hotel Amigo del Mundo -que operó a lo largo de casi diez años-, Montano Suites inaugura una nueva etapa en la escena hotelera en el sur de la Patagonia argentina, con una propuesta elegante, sensorial y profundamente conectada con el entorno.

"Hospitalidad sincera" en la Patagonia argentina

El nombre Montano surge de una reinterpretación de la palabra montaña, elegido por Luisina Perez Costa, por su sonoridad masculina y su vínculo directo con el universo patagónico. El hotel fue concebido como un espacio donde cada material, aroma y textura evoque la esencia de la región.

Guiados por la búsqueda de calidad y una nueva forma de alojar, los hermanos Facundo y Luisina Perez Costa emprendieron este proyecto con el objetivo de ofrecer una experiencia que trascendiera la estadía tradicional.

Así, decidieron dar un salto de calidad, con la participación del estudio Montevideo, firma que lideró el rediseño y la orientación arquitectónica.

El rediseño de Montano Suites recurre a madera tratada con técnica japonesa Shou Sugi Ban, piedra, tonos patagónicos, luz natural, obras y objetos de autor creados por artistas y artesanos argentinos, situados en Calafate. (Agencias de viajes resucitan una mítica excursión en El Calafate)

Suites amplias, vistas panorámicas y una atmósfera de serenidad

Montano cuenta con habitaciones amplias, luminosas y diseñadas para invitar a la contemplación, con categorías Deluxe Mountain View, Premium Suite y Signature Mountain View.

Entre sus distintivos, sobresalen una fragancia exclusiva, curaduría musical única, degustación Wine & Candles, desayuno gourmet y servicio altamente personalizado.

Montano es un hotel boutique familiar gestionado por dos jóvenes hermanos emprendedores con talentos complementarios que trabajan junto a un equipo comprometido con la hospitalidad que aporta calidez y autenticidad al servicio.

Mayor información: Montano Suites - El Calafate

Dejá tu comentario