Inicio
Actualidad

Agencias de viajes resucitan una mítica excursión en El Calafate que estuvo suspendida por 15 años

El Calafate recuperó una excursión clave para el Glaciar Perito Moreno que estuvo suspendida 15 años. Un nuevo producto que impulsa el turismo receptivo.

El Calafate está de fiesta. Tras una densa espera que se extendió por 15 años, la capital de los glaciares ha conseguido un hito que promete inyectar un dinamismo crucial a su temporada alta. Se trata del regreso de una mítica excursión, que solo podrá ser comercializada por las agencias de viajes.

Se autorizó una excursión exclusiva para las empresa de viajes y turismo que estaba suspendida por cuestiones operativas y de seguridad para operar fuera de los horarios convencionales en el Parque Nacional Los Glaciares. Sin ahora, ahora los pasajeros podrán admirar el Glaciar Perito Moreno a la luz de la luna llena.

"Esta reactivación no es solo un logro burocrático, sino que representa un nuevo producto turístico de alto valor para el destino, diseñado estratégicamente para diversificar la oferta y, fundamentalmente, para impulsar el turismo receptivo en Patagonia", indicaron desde la Aaavytfte, para vaticinar que este tipo de novedades garantiza más las noches de pernoctación en el destino.

El Calafate ante un producto revelación por obra de Faevyt

Si bien la esencia de El Calafate sigue siendo el imponente Glaciar Perito Moreno, esta excursión recuperada permite a los visitantes vivir la experiencia desde una óptica completamente renovada. La visita nocturna a las pasarelas ofrece un silencio absoluto y la posibilidad de avistar el glaciar bajo las estrellas y la luna.

Gisella Martínez, presidenta de la Asociación, destacó la importancia de este nuevo producto: "Es una excursión que esperamos y anhelamos muchísimo. Poder generar nuevos productos hace que el pasajero se interese mucho más en nuestro destino. Es realmente alucinante y nos permite sumar valor a la estadía del turista". (La resiliencia del agente de viajes: por qué la IA es una herramienta estratégica y no una amenaza)

Al respecto, ponderó que el motor de la recuperación fue la gestión articulada. El sector privado, a través de sus agencias y la comisión de Parques Nacionales de la Federación, trabajó codo a codo con la Intendencia del Parque. El incisivo trabajo de lobby y asesoramiento técnico fue determinante.

"El asesoramiento que recibimos fue clave para poder conseguirlo", subrayó Martínez, demostrando que la colaboración público-privada sigue siendo la fórmula de éxito para destrabar barreras históricas en el sector turístico.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FAEVYT (@faevyt)

El impacto en el turismo receptivo y la cadena de valor

Este nuevo producto llega en un momento crucial. Mientras el turismo receptivo a nivel nacional atraviesa un período de "meseta" o ajustes, El Calafate se posiciona con un factor de diferenciación.

Desde el sector de las agencias de viajes prevé que la excursión no solo se venda como un atractivo extra, sino como una herramienta para alcanzar el objetivo de estirar la permanencia del visitante, consolidando al destino como un producto de cuatro o más noches en combinación con El Chaltén.

Dejá tu comentario