Debido a las numerosas visitas que ha efectuado a los principales parques naturales de Estados Unidos, Juan Toselli –presidente de Juan Toselli International Tours – es un verdadero experto en el tema, lo que le permite brindar información precisa, en este caso sobre el sitio histórico Wright Brothers National Memorial.
Juan Toselli International Tours: en el Wright Brothers National Memorial se puede visitar el lugar donde los hermanos Orville y Wilbur Wright realizaron el primer vuelo controlado, sostenido y motorizado de la historia.
A continuación, la descripción del directivo.
Juan Toselli International Tours y el primer vuelo de un avión
Si bien el Wright Brothers National Memorial no es un Parque Nacional similar a los otros 63 de Estados Unidos, es un lugar histórico administrado por el Servicio de Parques Nacionales del país.
Ubicado en las dunas ventosas de Kill Devil Hills, a pasos del oceáno Atlántico –en Kitty Hawk, Carolina del Norte–, este sitio rinde homenaje a Orville y Wilbur Wright, los hermanos que el 17 de diciembre de 1903 –tras cuatro años de experimentación científica– concretaron el primer vuelo controlado, sostenido y motorizado de la historia.
Fue una aventura y un logro de apenas 12 segundos en 36 metros, pero que cambió el mundo para siempre.
En ese sentido, para el turista argentino, este lugar es una joya fuera del radar tradicional.
Lejos del ruido de las grandes ciudades, pero cargado de emoción, es ideal para quienes buscan experiencias diferentes con contenido real, historia y una buena cuota de épica.
Un sitio ideal para los amantes de la aviación
El itinerario comienza en el moderno Centro de Visitantes, donde se brindan exhibiciones interactivas y hay una réplica exacta del avión original (el aparato original está en Washington DC).
Pero lo verdaderamente mágico está al aire libre, ya que es posible caminar por el mismo terreno donde los hermanos Wright corrieron con su avión hasta despegar.
Allí, las marcas de los cuatro vuelos históricos están señaladas en el césped, donde un imponente monumento de granito de 18 m. corona la colina.
Además, esculturas a tamaño real recrean la escena exacta del primer vuelo, incluyendo al fotógrafo que capturó el momento histórico.
Se trata de una visita emocionante para toda persona relacionada con la aviación, porque cuando uno está ahí –entre el viento, las dunas y la brisa del mar– entiende que está parado en el punto exacto donde la humanidad se animó a volar.
Con valentía y perseverancia, estos ingenieros autodidactas de Dayton, Ohio, se basaron en el trabajo en equipo y la aplicación del proceso científico, consiguiendo un logro que cambió nuestro mundo para siempre.
Esta visita en Estados Unidos se suma a otras propuestas destacadas por Juan Toselli como los parques nacionales de Hawái.
Para más información acceda desde aquí al sitio web de Juan Toselli International Tours.

