Inicio
Negocios

Juan Toselli International Tours: la belleza de los dos parques nacionales de Hawái

El Parque Nacional de los Volcanes de Hawái y el Parque Nacional Haleakala atraen por sus paisajes únicos en el mundo, descriptos aquí por Juan Toselli.

Gracias a sus numerosos viajes a los principales parques naturales de Estados Unidos, Juan Toselli –presidente de Juan Toselli International Tours – adquirió una gran experiencia en este tema, lo que le permite brindar información precisa sobre cada uno de ellos, en este caso sobre los que se pueden visitar en el estado de Hawái.

A continuación, la descripción del directivo.

Embed

Juan Toselli International Tours: paisajes volcánicos únicos

Las islas de Hawái albergan algunos de los paisajes más extraordinarios del mundo, protegidos por un conjunto de parques nacionales que capturan la esencia volcánica, cultural y ecológica del archipiélago. Hay dos principales bajo la administración del National Park Service de Estados Unidos.

  • Parque Nacional de los Volcanes de Hawái-Hawai‘i Volcanoes National Park (Isla Grande): Ubicado en la isla de Hawai‘i (conocida también como “Big Island”), abarca más de 1.300 km² y protege algunos de los paisajes geológicos, biológicos y culturales más singulares del mundo.
    Extendiéndose desde el nivel del mar hasta los 4.180 m. de altitud, abarca las cumbres de dos de los volcanes más activos del mundo, el Kilauea y el Mauna Loa.
    Su fisonomía es el resultado de cientos de miles de años de actividad volcánica, migración y evolución, procesos que arrojan tierra virgen desde el mar y lo visten con un ecosistema único y complejo; flujos de lava, cráteres humeantes y túneles volcánicos dan una sensación de estar caminando sobre el corazón palpitante del planeta.
    Para apreciarlo se puede realizar una excursión en helicóptero desde la ciudad de Hilo que sobrevuela el volcán Mauna Loa.
  • Parque Nacional Haleakala: en la isla de Maui se alza el majestuoso volcán Haleakala, cuyo cráter domina un paisaje surrealista de cenizas y rocas multicolores. Comprende un área de 122 km², de los cuales 100 km² son una zona salvaje.
    Este lugar especial rebosa de historias de la cultura hawaiana, tanto antigua como moderna, y protege el vínculo entre la tierra y su gente.
    El parque también cuida a especies en peligro de extinción, algunas de las cuales no existen en ningún otro lugar.
    En tanto, la cima del volcán Haleakala regala un paisaje único e incomparable, profundamente esculpido, de ricos colores y en constante cambio.
    Es posible pasar unas horas caminando por el denso paisaje desértico o solo unos minutos observando aves exóticas del bosque en los matorrales nativos.
    Este parque es famoso por sus amaneceres, que pueden verse desde la cima a más de 3.000 m. de altura y representan un espectáculo que parece sacado de otro planeta.

Para más información acceda desde aquí al sitio web de Juan Toselli International Tours.

JUAN TOSELLI INTERNATIONAL TOURS VOLCÁN HALEAKALA.jpg
Juan Toselli: presidente de Juan Toselli International Tours.

Juan Toselli: presidente de Juan Toselli International Tours.

Te puede interesar:
Juan Toselli International Tours: Gran Cañón, la estrella de los parques nacionales de Arizona

Dejá tu comentario