Con su amplia experiencia en el conocimiento de los Parques Nacionales de Estados Unidos, Juan Toselli –presidente de Juan Toselli International Tours –, brinda información precisa sobre los mismos, ya que ha visitado a más de la mitad de estos atractivos enclaves naturales.
Juan Toselli International Tours: el Zion National Park deslumbra con sus cañones de paredes rojizas, acantilados imponentes y senderos como Angels Landing y The Narrows.
En ese contexto, el directivo se refirió a los cinco ubicados en el estado de Utah, en el oeste del país.
Juan Toselli International Tours: experiencia en los parques de Utah
En referencia a lo mencionado, Toselli escribió:
Utah es hogar de cinco impresionantes Parques Nacionales, conocidos como “The Mighty Five”.
El Zion National Park deslumbra con sus cañones de paredes rojizas, acantilados imponentes y senderos como Angels Landing y The Narrows. Los visitantes pueden caminar entre altos muros de roca atravesando el río Virgin, disfrutando de paisajes que parecen de otro mundo.
En tanto, el Bryce Canyon National Park es famoso por sus miles de hoodoos, formaciones rocosas con apariencia de agujas que crean un anfiteatro natural de colores naranjas y rosados. Los miradores Sunrise Point y Bryce Point ofrecen vistas panorámicas deslumbrantes, y de más está decir que los amaneceres y atardeceres en este parque son imperdibles.
El Capitol Reef National Park está situado en el centro-sur de Utah y es un tesoro escondido lleno de coloridos acantilados, cañones laberínticos y domos de roca.
Se destaca el Waterpocket Fold, una falla geológica de casi 160 km. Es menos concurrido que el resto; por lo tanto, ideal para quienes buscan belleza natural en un ambiente más tranquilo.
Naturaleza y paisajes únicos en parques nacionales de Estados Unidos
El Canyonlands National Park es el Parque Nacional más grande del estado. Se caracteriza por la diversidad de su paisaje dividido en cuatro distritos por los ríos Colorado y Green: Island in the Sky, The Needles, The Maze y los propios ríos, cada uno ideal para el senderismo, el ciclismo y la exploración de cañones y mesetas.
En cuanto al Arches National Park, alberga más de 2 mil arcos de piedra natural, incluyendo el famoso Delicate Arch. Ofrece rutas que llevan a formaciones icónicas como Double Arch y Landscape Arch, la segunda arcada más larga del mundo.
Por último, el Grand Staircase-Escalante National Monument abarca paisajes que van desde estrechos cañones hasta mesetas elevadas. Es popular entre los excursionistas por sus cascadas activas, arcos y cañones esculpidos.
A la vez, cuenta con rutas de senderismo que atraviesan oasis ribereños y formaciones de roca lisa.
Te puede interesar:
Juan Toselli: el expertise de los Parques Nacionales de Estados Unidos