Juan Toselli, presidente de Juan Toselli International Tours, escribió el siguiente texto sobre los fabulosos Parques Nacionales de California:
Juan Toselli, presidente de Juan Toselli International Tours.
Cuando hablamos de la belleza y diversidad de la naturaleza y la mejor forma de disfrutarla, turísticamente, lo primero que se nos viene a nuestra mente son los Parques Nacionales de Estados Unidos. Desde las majestuosas montañas de Yosemite hasta las impresionantes formaciones rocosas del Gran Cañón, cada parque en este país ofrece una experiencia única y emocionante.
Esto se logró gracias al aporte de mucha gente que supo verlo, trabajó y luchó por años para obtener este maravilloso resultado que protege la naturaleza y promueve una de las formas más responsables y satisfactorias de hacer turismo.
Uno de ellos fue John Muir, conocido como el Padre de los Parques Nacionales. Él veía estos espacios como “templos naturales y lugares de inspiración y renovación espiritual”.
Muir promovió la idea de que los parques nacionales eran “el refugio de las montañas y la paz de la naturaleza”.
Otro importante aporte fue el de Ken Burns en su documental “The National Parks: America’s Best Idea” (2009), que describe los parques nacionales como “la mejor idea de Estados Unidos”. “Son un reflejo del espíritu estadounidense; un lugar donde cualquier persona, sin importar su origen o estatus social, puede experimentar la grandeza de la naturaleza y sentirse parte de algo más grande.”
California, hogar de Parques Nacionales impresionantes
California es el hogar de algunos de los Parques Nacionales más impresionantes de los Estados Unidos. De los 9 que exhibe, 4 destacan por su belleza natural, biodiversidad, paisajes espectaculares y cantidad de turistas.
Sobresale particularmente el Yosemite National Park, cuyo paisaje montañoso, cascadas y formaciones rocosas lo convierten en un lugar inolvidable.
Su sector más recordado es el Yosemite Valley –corazón del parque, con vistas impresionantes de El Capitán– y el Medio Domo, cúpulas de granito que desafían a los escaladores más experimentados.
El Yosemite National Park cuenta también con algunas de las cascadas más altas de América del Norte, incluyendo las Yosemite Falls y Bridalveil Fall.
Parques Nacionales: entre árboles gigantes y cañones
Otros destacadísimos de California son el Sequoia & Kings Canyon National Parks. Estos dos parques nacionales albergan algunos de los árboles más grandes y antiguos del planeta, además de paisajes montañosos impresionantes.
En ese sentido, el denominado General Sherman Tree, considerado el árbol de un solo tronco más voluminoso del mundo, es una atracción imperdible en el Giant Forest del Sequoia National Park.
Otros arboles gigantes también son muy visitados y admirados, como el General Grant Tree –en Kings Canyon National Park–, uno de los 3 más grandes y designado como el "Árbol de Navidad de la Nación".
Para cerrar mencionaremos el Redwood National Park, hogar de los árboles más altos del mundo: las secuoyas costeras. Es una travesía imperdible recorrer la Avenida de los Gigantes, una ruta panorámica que serpentea a través de un denso bosque de árboles majestuosos, entre otros atractivos.
Estos son solo algunos de los Parques Nacionales que ofrecen variedad de aventuras, actividades recreativas y experiencias naturales únicas.
Te puede interesar:
Juan Toselli International Tours volvió realidad el sueño de un grupo de quinceañeras con ME!