Inicio
Actualidad
Misiones

Buscan potenciar la oferta turística en Misiones

En el marco del programa, "Experiencias Argentinas para Vivir", Sergio Castro recorrió Misiones, para revelar la oferta y ampliar los productos turísticos.

Con el desafío de promover y visibilizar los destinos menos posicionados de Argentina, Sergio “Keko” Castro, director Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, visitó algunas localidades con potencial turístico de Misiones.

De esta manera, el hombre de confianza de Sergio Massa en el sector, y junto con el Ministerio de Turismo provincial, relevaron la oferta local para sumar productos y destinos a la plataforma "Experiencias Argentinas para Vivir".

Durante dos jornadas, y en el marco de la iniciativa impulsada por el funcionario que se realizó previo a Semana Santa, recorrieron las reservas naturales provinciales de Salto Encantado y Santa Ana; al tiempo que se reunió con prestadores turísticos de las sierras centrales misioneras.

"Visitamos alojamientos y agencias de viajes", declaró Casto, para subrayar la importancia de los trabajadores artesanales de la caña de azúcar y sus derivados así como los tealeros (productores de Té).

"Se trata de prestadores y emprendedores al servicio del turismo, y quienes están generando valor a la experiencia del turismo con sentido", sostuvo.

En este orden, ponderó que este ecosistema conforma un "clúster turístico en pos del desarrollo de nuevas experiencias que expandan el portfolio de destinos de Misiones y de Argentina también".

Sergio Castro busca desarrollar nueva oferta turística en Misiones y Argentina

"Hay que trabajar promoviendo sinergia entre el turismo, la cultura y la producción local agroalimentaria como modelo de complementariedad productiva", manifestó Castro, para añadir: "El desafío del turismo es ser un vector importante en la generación de arraigo para las nuevas generaciones".

En este orden, recalcó la necesidad de ampliar la oferta de destinos, primero hacia el turismo interno, para de esa manera ir fortaleciendo la capacidad exportadora del sector. "Hay un destino de Argentina esperando para cada turista del mundo", dijo.

Más noticias relacionadas que podrían interesarte

Lanzan el PreViaje 4

Pasajeros varados por estafas millonarias

¿Quiénes son los dueños de Turismo Felgueres?

Agencia de viajes acusada de estafas millonarias

Verano agridulce en Mar del Plata

Temas relacionados

Dejá tu comentario