Entrevista

Mina Clavero, con grandes expectativas para todo 2022

El secretario de Turismo de Mina Clavero, Ariel Panella, dialogó con Ladevi acerca de las novedades, porcentajes de ocupación de verano y sus expectativas.

Ariel Panella, secretario de Turismo de Mina Clavero, dialogó con Ladevi acerca de las novedades para los turistas de cara a la temporada baja, de invierno y lo que resta del año.

También mencionó la ocupación del último verano, la importancia que tuvo el PreViaje, y las expectativas que tiene de cara al futuro.

Novedades en Mina Clavero

La ciudad cuenta con variados productos para ofrecer como senderos urbanos y trekking de baja dificultad, donde las personas recorren lugares hermosos de la periferia de la ciudad. Todo esto disfrutando de los sabores locales.

“Del 6 al 14 de mayo organizaremos un encuentro de escultores para que 'le den vida' a árboles secos distribuidos por la ciudad, en el marco de la iniciativa Turismo Raíz”, comentó Panella.

Cabe destacar que Turismo Raíz es una nueva propuesta que revaloriza las tradiciones y saberes locales de Mina Clavero, de la mano de artesanos y emprendedores, mientras los visitantes disfrutan de los paisajes y el aroma de las sierras.

A su vez, en invierno se realizarán las Cacharpayas, eventos culturales que se celebran desde hace más de 20 años y aglutinan toda la oferta de comida regional durante siete noches. A ello se suma la presencia de artistas musicales y bailarines de todo el valle.

En tanto, durante octubre se llevará a cabo la 4° edición del Mina Clavero Trail, una carrera para los amantes del trekking. Durante la competición, los participantes costearán y cruzarán el río, y se enfrentarán a tramos de carrera sierra arriba.

Accede desde aquí al sitio web de Turismo de Mina Clavero.

Temporada de verano 2022 y expectativas

Acerca del nivel de ocupación de la pasada temporada alta, Panella afirmó: “El verano pasado registramos una ocupación récord en una década ”.

Durante enero se relevó un 87,8% de ocupación, mientras que en febrero el porcentaje fue aun mayor, alcanzando un 90,2%. “De toda esa ocupación, el 70% se consiguió gracias a la iniciativa PreViaje” comentó.

El secretario de Turismo hizo hincapié en que Mina Clavero logró alcanzar esos porcentajes debido a la promoción de ese programa: “Gracias al trabajo en conjunto con Mintur, capacitamos al personal de la Secretaría para que instruyan a los prestadores sobre los beneficios del programa del gobierno”.

Con esto, la ciudad contó con más de 103 alojamientos participando del PreViaje, sumados a establecimientos gastronómicos, casas particulares de alquiler y agencias de viajes y excursiones.

“Estamos muy conformes con la inyección turística que produjo este incentivo del gobierno”, aseguró.

Acerca de sus expectativas para el resto del año, Panella concluyó: “Estamos expectantes y esperanzados de que el turismo continuará aumentando ”.

Te puede interesar:

Córdoba promocionó Los Caminos del Vino

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa