enoturismo

Córdoba promocionó Los Caminos del Vino en Buenos Aires

La provincia promocionó el producto Los Caminos del Vino en Ciudad de Buenos Aires, a través de una acción impulsada por la Agencia Córdoba Turismo.

La iniciativa tuvo por finalidad promover y difundir la calidad de los vinos cordobeses y la excelente y variada oferta enoturística. En la presentación se degustaron más de 20 etiquetas. “Los productores, responsables del presente que tiene el vino cordobés son un ejemplo de trabajo. Por eso, desde el Estado provincial decidimos acompañar a esta industria”, expresó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Te puede interesar: Acuerdo de promoción CABA y Córdoba.

En cuanto a esta acción, se organizaron dos jornadas de trabajo. La primera consistió en una cata técnica, con personalidades del mundo del vino; la segunda reunió a los productores y empresarios cordobeses con operadores de viaje y medios de prensa nacional.

El evento también sirvió para informar acerca del funcionamiento de la renovada herramienta de Tours Virtuales 3D desarrollada por la Agencia Córdoba Turismo, que permite a los usuarios recorrer digitalmente bodegas y viñedos.

Embed

Córdoba: el turismo como política de Estado

Actualmente, el destino cuenta con más de 50 productores registrados, de los cuales 25 ofrecen servicios turísticos. Este dato evidencia que el enoturismo en Córdoba se convirtió en un producto en sí mismo. Las bodegas y viñedos están ubicados entre montañas, sierras y ríos, lo que enfatiza las cualidades del terruño y mejora la experiencia del turista. Además, posibilita la producción de vinos de altísima calidad.

Según datos del Observatorio Vitivinícola Nacional, Córdoba es el tercer destino de la Argentina con mayores visitas turísticas a bodegas y productores artesanales de vinos. En ese sentido, el Gobierno de la Provincia de la provincia concibe este producto como una política de Estado.

Embed

Dejá tu comentario

notas de tapa