Inicio
General
Michelangelo

Michelangelo: un clásico que realza el tango porteño

Emplazado en San Telmo, y de la mano de los creadores de La Ventana, Aljibe Tango y Gala Tango, Michelangelo se suma a los ofrecimientos de tango porteño.

Reabrió sus puertas una clásica casa de tango en la Ciudad de Buenos Aires, Michelangelo. De la mano de los creadores de La Ventana, Aljibe Tango y Gala Tango, esta renovada opción se suma como consecuencia de la trayectoria y el prestigio de los tres establecimientos, con el entusiasmo, el profesionalismo y el optimismo de siempre.

Ya a primera vista, Michelangelo es un producto único, dado que está emplazado en un lugar emblemático, con un estilo arquitectónico abovedado que conserva intactos su estado y su fisionomía. El edificio, que data de 1850, tiene una connotación histórica que lo hace mucho más interesante, ya que conserva su espíritu tradicional: fue un almacén de ramos generales de la vieja Aduana, con lo cual se palpa la mística de San Telmo, con su espíritu e historia cultural.

“Se hizo una puesta en valor del lugar, con cocinas, baños, pisos y escenario nuevo. Lanzamos Michelangelo con una cena buffet que comienza 19.30 y un show de tango y folclore que empieza a las 21.30, con una duración de una hora y media”, destacó Flavio Sanguinetti, gerente de Ventas.

Una plaza turística que se suma en CABA

Entre sus valores agregados, el show de Michelangelo cuenta con la participación de Néstor Fabián y María Pisoni en la voz, un sexteto dirigido por Nicolás Ledesma y cinco parejas de tango en escenario, como así también la calidad de los músicos.

Apuntamos al mercado de turistas extranjeros, si bien tenemos tarifas especiales para residentes argentinos. Hay productos de cena-show, con un menú buffet y bebidas incluidas; o también una alternativa para que los interesados disfruten solo del show con una copa de vino”, agregó el gerente de Michelangelo.

En ese marco, la gastronomía se dará en la planta baja del establecimiento, con opción de cena buffet o menú a la carta, y a las 21.30 los asistentes suben a la sala para disfrutar el show.

Michelangelo tango show.jpg
Entre sus valores agregados, el show de Michelangelo cuenta con la participación de Néstor Fabián y María Pisoni en la voz, un sexteto dirigido por Nicolás Ledesma y cinco parejas de tango en escenario, como así también la calidad de los músicos, que son integrantes de famosas orquestas como Leopoldo Federico o el Sexteto Mayor.

Entre sus valores agregados, el show de Michelangelo cuenta con la participación de Néstor Fabián y María Pisoni en la voz, un sexteto dirigido por Nicolás Ledesma y cinco parejas de tango en escenario, como así también la calidad de los músicos, que son integrantes de famosas orquestas como Leopoldo Federico o el Sexteto Mayor.

Vale aclarar que desde el lugar cuentan con traslados a los hoteles de la zona del centro de la Ciudad de Buenos Aires, como a otros puntos como Palermo o Recoleta.

Por otro lado, siguiendo la política comercial de la tanguería La Ventana, Sanguinetti aclaró que “seguiremos respetando los circuitos comerciales, apoyando a los operadores receptivos locales para que ellos puedan comercializar a los operadores del exterior. A su vez, tendremos tarifas corporativas para empresas y también los salones estarán disponibles para todo tipo de eventos. Teniendo en cuenta que la sala tiene una capacidad de 350 personas, se podrán organizar jornadas de trabajo, desayunos, conferencias y reuniones”.

“Un punto importante es que la oferta turística gana una plaza más en la Ciudad de Buenos Aires. Nuestro destino tiene un lugar más para incentivos, eventos o turismo de placer", sumó.

Michelangelo tango salones2.JPG
El lugar tendrá tarifas corporativas para empresas y también los salones estarán disponibles para todo tipo de eventos. Teniendo en cuenta que la sala tiene una capacidad de 350 personas, se podrán organizar jornadas de trabajo, desayunos, conferencias y reuniones.

El lugar tendrá tarifas corporativas para empresas y también los salones estarán disponibles para todo tipo de eventos. Teniendo en cuenta que la sala tiene una capacidad de 350 personas, se podrán organizar jornadas de trabajo, desayunos, conferencias y reuniones.

Cuatro productos de tango

Referido a cómo se van a diferenciar de ahora en más con la competencia, Sanguinetti detalló: “Con este lanzamiento, vamos a contar con cuatro productos de tango: Aljibe Tango, que es la opción más económica, temprana y express; La Ventana, que es el producto típico nacional, una cena show ya instalada en el mercado; y el tope de gama que es Gala Tango, la opción de lujo que cuenta con una cena gourmet, vino y champagne libre de bodegas superiores”.

En medio de La Ventana y Gala Tango estará Michelangelo, y lo que lo hace diferente, más allá del servicio, es su posición como patrimonio arquitectónico y cultural único en el barrio de San Telmo”, finalizó el gerente.

Las voces de los protagonistas en el reestreno

  • Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires: “Es un nuevo atractivo que refiere a un icono de nuestra Ciudad. Nos pone muy contentos que se siga ampliando la oferta en nuestro destino, algo que demuestra que el turismo se recuperó y está muy bien. Tenemos un sector privado que constantemente está trabajando articuladamente, al cual nosotros apoyamos todo el tiempo”.
  • Karina Perticone, directora ejecutiva de Visit Buenos Aires: “Es importante este reestreno porque necesitamos nuevos productos en la Ciudad de Buenos Aires, para atraer a los mercados habituales como Chile, Brasil, Uruguay y Colombia. Que los empresarios inviertan es relevante, próximamente continuaremos haciendo acciones de promoción junto a ellos. Este nuevo lugar también puede ir muy bien para viajes de incentivos y reuniones; que Michelangelo vuelva renovado es súper importante para el imaginario de los turistas extranjeros”.
  • Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur: “Michelangelo es un emblema del tango porteño, recuperado después de una década y que simboliza la inversión de empresarios argentinos en la cultura y el turismo, en medio de esta coyuntura de pandemia. Estamos muy agradecidos con su propietario, Luis Machi y todo su equipo, con quienes venimos trabajando intensamente estos meses en la promoción de estos productos turísticos en diferentes países”.
  • Fernando Gorbarán, vicepresidente de la CAT: “Después de dos años, estar vivenciando la reapertura de un lugar tan emblemático de la Ciudad de Buenos Aires nos llena de alegría y orgullo como empresarios y argentinos. Este es el camino, el de la cooperación público-privada. Ojalá esto sea una señal de lo que se viene en nuestra querida Argentina. Estos lugares ayudarán no solamente al turista tradicional, sino al segmento corporativo, que busca establecimientos nuevos y que marquen la diferencia”.
  • Pablo De Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR): “Hace muchos años, en una ITB Berlín, Argentina y el tango era el gran poder para convocar al público LGBT. ¿Cómo no vamos a celebrar hoy que se vuelva a abrir una casa con estas características? Es más que importante tener un lugar así, sabemos que será un éxito para nuestro segmento. Para nosotros, productos así dan valor agregado a todo lo lindo que tenemos para ofrecer en nuestro país y diversificar aún más la oferta”.
  • Patricia Durán Vaca, presidenta de AOCA: “Es sublime que la actividad turística se reencuentre en hechos así. Michelangelo va a ser muy especial para el segmento de reuniones, ideal como punto final para incentivos o congresos. Nuestras felicitaciones para sus dueños, que pudieron sostener una inversión de este tipo en medio de la pandemia”.
  • Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “Es una emoción ver tan lindo un lugar tan icónico para la Ciudad de Buenos Aires. Lo más importante que tenemos en nuestra urbe es el emprendedor privado, que tira todos los días del carro, y nosotros desde el Estado tenemos que acompañar. La industria del turismo es fundamental para el país, genera puestos de empleo de calidad, identidad y cultura, así que la vuelta de Michelangelo es una gran noticia, ya que se sigue apostando por nuestra Ciudad”.
  • Daniel Manzella, presidente de Destino Argentina: “Toda reapertura es una gran noticia para nuestro turismo. Buenos Aires es la gran puerta para los extranjeros, y el tango su gran atractivo. Que Michelangelo vuelva a estar dentro de la oferta nos pone realmente contentos ya que se gana una nueva plaza turística. Ofrecer un producto de tango de este nivel es estar nuevamente presentes en el mundo, y Buenos Aires tiene un gran potencial cultural, que pocas ciudades tienen. Esperamos que se sigan multiplicando las inversiones de esta índole”.

Una nueva edición de la FIT

Así, con ya tres meses de operatoria y con una atractiva cartelera y puesta en marcha, Michelangelo continúa con su labor. En este contexto, como evidencia de la gran recuperación del sector turístico de nuestro país, se está desarrollando la 26° edición de la Feria Internacional de Turismo de Latinoamerica (FIT 2022), donde los atractivos y novedades de cada destino nacional, además de una gran cantidad de países invitados, se dan cita.

Te puede interesar: Todo listo para la 26° edición de FIT

Dejá tu comentario