LANZAMIENTO

Todo listo para la 26° edición de FIT

Gustavo Hani confía romper la barrera de los 100 mil asistentes, en lo que será su última Feria Internacional de Turismo de América Latina al frente de Faevyt.

“Poder anunciar la realización de la edición número 26 de nuestra Feria Internacional de Turismo de América Latina es una gran noticia”, declaró Gustavo Hani, presidente de Faevyt, quien detalló que del 1° al 4 de octubre FIT volverá a ser el punto de encuentro del turismo de Latinoamérica y el mundo.

En este orden, y tras enfatizar que será su última feria al frente de la Federación, adelantó que apuntan a superar los 100 mil visitantes -el récord fue en 2019 con 103 mil asistentes-; al tiempo que ponderó que ya se vendió el 96% de la superficie expositiva (34 mil m²).

Con FIT estamos demostrando la importancia de Argentina como destino y la fortaleza del sector privado que después de momentos difíciles se puso de pie e impulsa este encuentro tan esperado. Nada supera a la actividad presencial, es clave y lo seguirá siendo”, enfatizó Gustavo Hani.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber de la FIT

Gustavo Hani se despide de FIT

La FIT tendrá el calor y las experiencias que van a ofrecer más de 40 países de todo el mundo y todas las provincias de nuestro país”, agregó, para valorar diversas naciones vuelven a apostar por el evento, tales como Italia, Japón y Barbados.

En esta línea, sostuvo que superaron la cantidad de expositores, tanto públicos como privados, respecto de la edición anterior de FIT.

Al respecto y tras recalcar que será su última feria al frente de Faevyt, el dirigente adelantó que la FIT se caracterizará por una fuerte apuesta al mercado doméstico.

La superficie expositiva del Pabellón Nacional será reforzada, y tendrá la presencia de varios municipios que irán independientemente de las propuestas provinciales. Entre ellas sobresalen las participaciones de Bariloche, Las Grutas, Rosario y San Nicolás ”, dijo.

feria internacional de américa latina ladevi centro de negocios
El tradicional Centro de Negocios de FIT será auspiciado por Ladevi Medios y Soluciones.

El tradicional Centro de Negocios de FIT será auspiciado por Ladevi Medios y Soluciones.

En otro orden, y tras enfatizar que habrá una destacada representación del rubro de las asistencias al viajero y aerolíneas, desde Faevyt subrayaran la vuelta de cadenas hoteleras como Bahía Príncipe AMResorts; Meliá; Iberostar y Sandos.

Además, en el Pabellón Internacional estará FIT TECH durante los cuatro días de la muestra, un espacio exclusivo de transferencia de conocimiento para profesionales de la industria y proveedores de tecnología.

En cuanto al novedoso esquema de Rondas de Negocios, Hani indicó que habrá un pabellón exclusivo y un nuevo formato para que la Feria siga referencia a la hora de la comercialización turística.

Te puede interesar: Conocé como serán las Rondas de Negocios en FIT

Ladevi en FIT

El tradicional Centro de Negocios de FIT será auspiciado por Ladevi Medios y Soluciones.

En este espacio exclusivo de 200 m², ubicado en el corazón de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, los profesionales y funcionarios podrán aprovechar tanto para redondear negocios y distenderse, como para reencontrarse entre viejos amigos y conocidos de la industria luego de muchos meses.

faevyt fit feria internacional de turismo América Latina
En el lanzamiento de FIT, Gustavo Hani confirmó que será su última Feria Internacional de Turismo de América Latina al frente de Faevyt.

En el lanzamiento de FIT, Gustavo Hani confirmó que será su última Feria Internacional de Turismo de América Latina al frente de Faevyt.

Cuenta regresiva para la Feria Internacional de Turismo de América Latina

El Alvear Palace Hotel fue el escenario para el acto de lanzamiento de la 26° edición de FIT que, además, contó con la presencia de Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística de la Nación; Leandro Balasini, Subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del MinTur; de Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y Mario Ijelman, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires, .

Es una enorme alegría presentar esta nueva edición de FIT, que es un punto de encuentro de toda la familia del turismo”, dijo Martínez, para aseverar que "el turismo es uno de los pilares del crecimiento del país, aporta trabajo y desarrollo a lo largo y ancho de Argentina. Donde hay turismo hay esperanza”.

Dejá tu comentario

notas de tapa