Con el apoyo del tradicional complejo artístico y gastronómico Michelangelo Legend de Buenos Aires, el afamado orfebre Juan Carlos Pallarols comenzó a elaborar un cáliz que le será entregado a León XIV, el 267° papa de la Iglesia Católica desde el 8 de mayo de 2025.
Michelangelo Legend apoya al orfebre Juan Carlos Pallarols
El reconocido orfebre está elaborando en Michelangelo Legend de Buenos Aires un cáliz hecho con material bélico en desuso para el papa León XIV.
Juan Carlos Pallarols y el cáliz en Michelangelo Legend de Buenos Aires.
Como es sabido, León XIV nació en Chicago, Estados Unidos, y sirvió como sacerdote en las ciudades de Piura, Trujillo y Chiclayo en Perú. En 2015 adquirió la nacionalidad peruana.
Entre otros destacados trabajos, Pallarols realizó los bastones de mando de varios presidentes argentinos y el cáliz con el que Juan Pablo II realizó la Misa por la Paz en Buenos Aires (1982), en medio de la Guerra de Malvinas.
Un cáliz hecho en Argentina para el papa León XIV
Según explicó Pallarols, el nuevo cáliz está siendo elaborado con material en desuso de conflictos bélicos en el mundo, donados por la Fuerza Aérea Argentina
El cáliz irá tomando forma en distintos puntos de nuestro país y luego recorrerá Perú junto a un sable de San Martín como testimonio de hermandad.
Vale apuntar que en 1996 el orfebre fue designado Ciudadano Ilustre por el Concejo Deliberante de la ciudad de Buenos Aires.
Michelangelo Legend, del ayer al hoy
El edificio original de Michelangelo fue construido por el arquitecto inglés Edward Taylor e inaugurado en 1885 como depósito de aduana. Más adelante el espacio estuvo ocupado por una destilería, destacándose desde siempre por su imponente portón de madera sobre la calle Balcarce, joya que aún se conserva.
La sala original –con bóvedas separadas por muros verticales- abrió por primera vez como tanguería en 1967, con varios cierres y reaperturas, las últimas en 1999 y 2005. Tal fue su fama que el propio Astor Pizzolla le dedicó un tema: “Michelangelo 70”, presente en su disco “Adiós Nonino”.
En tiempos más recientes fue la boite “M” y en otros momentos Samsung Studios, hasta su relanzamiento definitivo como casa de tango de alta gama a mediados de 2022 de la mano de Luis Machi, quien –tras una millonaria inversión– dotó a las instalaciones de tecnología de punta, incluyendo un salón-teatro donde se ofrece una cena show de tango y folklore en torno a una cena gourmet y más de 32 artistas en escena.
El complejo Michelangelo Legend también comprende también otros tres espacios dedicados a la música y gastronomía autóctona: Gala Tango, Aljibe Tango y La Ventana Tango.
Mayor información: Michelangelo Legend - Página web
Temas relacionados

