desarrollos

Mendoza inyecta dinero y conocimiento para que sus hoteles brinden mayor calidad

Mendoza presentó un plan para mejorar la calidad de sus hoteles. La propuesta brinda apoyo técnico, capacitaciones y financiamiento para el sector privado.

Bajo el programa de mejora de la competitividad para el sector de alojamiento, Mendoza busca fortalecer la oferta hotelera mediante asistencia técnica, capacitaciones, acceso a financiamientos y el desarrollo de canales digitales para los establecimientos. Desde el Emetur aseguran que el Estado debe promover el desarrollo turístico.

De esta manera, la provincia de Cuyo impulsa trabajar de forma articulada con municipios y el sector turístico privado para potenciar la presencia de la "Marca Mendoza" en canales digitales, dada la importancia que tienen tanto en la promoción de los destinos como en los usuarios a la hora de la compra.

"La propuesta nació luego de ver que, durante la inscripción de los prestadores en el programa "Sale Mendoza", muchos establecimientos no contaban con sitios en Internet o canales digitales formales. Por esto, desde el Ente Mendoza Turismo (Emetur) se trabajó, junto a Producción, para generar diversas herramientas que permitan acercar a prestadores a los canales de búsqueda, consultas y contratación que hoy más utilizan los turistas al planificar su compra", explicaron desde la cartera que conduce Gabriela Testa.

En este sentido, y según los especialistas en marketing digital que asesoran al destino, actualmente las páginas web son las oficinas virtuales de las empresas. Allí, cada prestador puede brindar información pormenorizada de los productos o servicios que ofrece. "Además, son espacios que ofrecen más seguridad a los consumidores", indicaron.

A su turno, Testa enfatizó que el Estado tiene que brindar las herramientas que estén al alcance para ayudar al sector privado para desarrollar sus hoteles y alojamientos.

"En el caso de Turismo, la Marca Mendoza se beneficia de que los privados puedan ofrecer productos y servicios de calidad en canales tradicionales, como en estos nuevos canales”, sostuvo, para agregar: "Queremos estar a la vanguardia en materia de promoción turística, no solo a nivel gubernamental sino que los privados puedan también estar en este proceso”.

Mendoza busca que sus hoteles brinden mayor calidad de servicios

Entre los principales objetivos de este programa, se encuentran:

  • Evaluar la situación actual de cada uno de los participantes.
  • Brindar asistencia técnica especializada en innovación, transformación digital, gestión organizacional y comercial.
  • Ofrecer formación grupal e individualizada en servicio al cliente, calidad, sostenibilidad y buenas prácticas.
  • Facilitar el acceso a la financiación.

Para participar, las empresas deben estar registradas en el Emetur.

Temas relacionados

Dejá tu comentario