La ocupación hotelera en el primer fin de semana de vacaciones de invierno en Mendoza alcanzó un 65% en promedio, informó el Ministerio de Turismo provincial. “Es una satisfacción enorme saber que el trabajo que venimos realizando traiga durante estas vacaciones alivio a sectores tan fuertemente golpeados a nivel mundial durante la pandemia", remarcó la titular de la cartera, Mariana Juri.
Según los datos del Observatorio Turístico de Mendoza, durante los últimos días hubo gran cantidad de consultas de personas que deseaban viajar a Mendoza y las reservas se fueron consolidando a último momento, lo que hizo que se superaran las expectativas. Durante este primer fin de semana largo por el feriado del 9 de julio, la ocupación promedio fue del 65%, alcanzando picos de ocupación en las zonas de montaña, Malargüe y Valle de Uco. En tanto, la Ciudad de Mendoza alcanzó un promedio del 50%, altamente superior al que se venía registrando en el último tiempo.
Según remarcaron las autoridades, desde junio de 2020 y gracias al trabajo entre el Gobierno de Mendoza y el sector privado, la provincia cuenta con el turismo habilitado de forma segura. Asimismo, destacaron que Mendoza fue la primera en vacunar a quienes trabajan en el sector de la gastronomía y el turismo.
Mendoza ofrece nuevos atractivos
La temporada de invierno encuentra a Mendoza con novedosas propuestas, que van desde el turismo aventura y las actividades en bodegas, hasta una amplísima oferta cultural, para toda la familia.
Así, el pasado viernes 9 quedó inaugurado el espectáculo de aguas danzantes de la Plaza Independencia: todos los días, a las 20, mendocinos y turistas podrán disfrutar de la combinación de clásicos de la música universal, luces y juegos de agua.
También se han sumado nuevos atractivos, desde el sector privado, que hacen a Mendoza más interesante y generan empleo. Algunos de ellos están siendo apoyados por el programa provincial “Mendoza Activa”.
Además, cumpliendo con los protocolos sanitarios que exige el Gobierno provincial, recientemente abrió Villavicencio Park, una propuesta familiar en uno de los sitios más concurridos de la provincia; mientras que, para los amantes de la montaña, en Las Cuevas se ofrecen actividades de nieve, como senderismo, caminatas con raquetas y esquí de fondo, y Los Puquios parque de nieve se suma con actividades de montaña, como senderismo.
A su vez, entre otras, una de las grandes novedades tiene que ver con los vuelos turísticos en helicópteros, con la empresa Helitronador.