Inicio
Actualidad
marca país

Karina Milei controlaría la Marca País Argentina

Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei, concentraría en la Secretaría General de Presidencia todo lo referido a la promoción de Argentina. Pretende manejar Marca País, hoy dependiente de Daniel Scioli.

Afirmando que con cada viaje, el presidente Javier Milei posiciona a Argentina en el mundo, la secretaría General de la Presidencia, Karina Milei, quiere controlar la Marca País para potenciar este fenómeno y promocionar al país en el exterior.

De esta manera, indicó que en sus nueve misiones al exterior, el líder de La Libertad Avanza representó una vidriera al país.

En efecto, y según el diario La Nación, la funcionaria tiene decidido tener bajo su órbita dicho organismo para profundizar el desarrollo de la imagen del primer mandatario, así como la imagen nacional en el contexto internacional.

En el Gobierno hay distintas dependencias dedicadas a la promoción de Argentina y mucha burocracia. Viene siendo muy difícil destrabar acciones y también conseguir fondos para hacer viajes. La idea de Karina (Milei) es ordenar todo eso y también ubicarlo en el máximo nivel del Gobierno, es decir, en la Casa Rosada ”, publicó el medio, que no descarta que manejaría, además, a Parques Nacionales.

En este sentido, y luego de la apropiación" de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio (exFundación Exportar), desde la Secretaría General de la Presidencia explicaron: “Javier Milei recibe todos los días llamados de empresarios que quieren invertir. Él es una marca en sí misma y atrae. Es lógico que se le quiera dar institucionalidad y poner bajo un paraguas a todo lo referido a la promoción internacional”.

Te puede interesar

Marca País, una marca que no identifica, ni posiciona

Daniel Scioli y Yanina Martínez perderían el manejo de la Marca País

Karina Milei busca concentrar en la cúpula de Gobierno todo lo referido a la promoción de Argentina en el mundo.

Al respecto, se prevé que en los próximos días se confirme el traspaso a su órbita el organismo conocido como Marca País, que hoy depende de Daniel Scioli y Yanina Martínez, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, y subsecretaria de Turismo, respectivamente.

Por caso, desde el entorno de Presidencia estiman que tanto la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional como de la Marca País se unifiquen en una misma unidad, la cual estaría bajo la nómina de Diego Sucalesca, actual director nacional de Marca País.

¿Qué es la Marca País que busca controlar Karina Milei?

Creada en 2014, la Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros. Es una herramienta de gran utilidad para la construcción de nuestra identidad.

La Marca País busca promocionar los atractivos turísticos de Argentina, el deporte y las empresas nacionales.

Cabe destacar que la gestión de Milei sostuvo el logo que heredó de la gestión de Alberto Fernández -una escarapela celeste, blanca y amarilla- para reforzar la identidad de la marca.

Dejá tu comentario