La calidad es uno de los lemas de Khodriya Alberto Textil, impresa en cada producto que fabrica y lanza al mercado, como la incorporación de la tercera sábana en diseño Dobby, en calidad satén algodón egipcio de 300, 400 y 500 hilos, entre otras actualizaciones.
Cuatro décadas de servicio y alta calidad en productos
“Somos el primer proveedor textil para hotelería. Nuestra historia comenzó hace 40 años, cuando compraba telas en el barrio de Once, producía y esperaba a la pretemporada de verano para vender tanto manteles como cubremanteles, otorgando facilidades de pago. Luego viajé a Estados Unidos, monté un taller y comencé a distribuir telas percal 180 hilos para la industria hotelera, ofreciendo sábanas a hoteles de Argentina y Uruguay. Nosotros traemos mantelería Milliken”, mencionó Alberto Khodriya, presidente de la empresa. Y añadió: “Me especialicé en buscar productos textiles para la industria hotelera, de alta durabilidad en el largo tránsito. Cuando un cliente nos compra, paga precio y obtiene calidad. Abastecemos al 80% de los hoteles 4 y 5 estrellas del país”.
El presente de la empresa es satisfactorio: la reciente edición de Hotelga “fue excelente para nosotros. Tenemos más de 32 proyectos de hotelería nuevos y 800 visitas concretadas a lo largo de la feria; el 70% de los clientes son fidelizados y el resto potenciales”, aclaró el directivo.
PERFECCIONAMIENTO.
“Siempre estamos innovando con nuestra producción. Además de comercializar telas, brindamos capacitación a lavaderos y hoteles que nos compran. Todos nuestros tejidos están certificados por el INTI, por lo cual estamos hablando de una gran calidad que no se encuentra en el mercado. Sentamos precedentes en productos para la cama, baño y mesada. Ahora incorporamos la tercera sábana en diseño Dobby, en calidad satén algodón egipcio de 300, 400 y 500 hilos, evitando de esta manera el uso del fundón, que tiene mayor costo de insumos en tela y lavandería. Por el lado de la gastronomía tenemos telas tejidas en forma continua que desprenden manchas en el primer lavado”, agregó Khodriya.
En Argentina, la empresa trabaja con Sheraton, AccorHotels (Sofitel, Pullman, Mercure, ibis), Alvear, NH, Amérian, Howard Johnson, Hilton, Alvarez Argüelles, Rochester Hotels, Wyndham, Meliá, Casa Sur Hoteles y Aadesa. De esta forma, Khodriya Alberto Textil cuenta con 892 hoteles activos y 22 lavaderos industriales.
“Importamos telas de la misma fábrica que provee a Frette, famosa blanquería europea, y ya estamos desarrollando una estrategia comercial muy ambiciosa en Paraguay (50% del mercado hotelero son clientes nuestros), Uruguay (cerca de 30 hoteles clientes) y la expansión a Bolivia y Perú. En Paraguay vale resaltar que tenemos un contrato de exclusividad con la firma Fructus Terrae para distribuir nuestros artículos”, informó al respecto Khodriya.
UN AÑO PROMETEDOR.
En cuanto a lo que se viene para 2019, Khodriya adelantó que “hoy en día, dado el tipo de cambio favorable para el país, consideramos que se viene un año por demás excelente para nosotros, el más superador en los últimos 10 para los proveedores hoteleros. Argentina ya no es cara en el mundo y esto se ve reflejado en que los mayores jugadores de turismo de Brasil están invirtiendo aquí. En 2019 habrá una venta superadora, apoyada en los 120 proyectos nuevos que están en carpeta y en construcción. Somos la única empresa que otorga programas dosificadores de lavado de las prendas, tanto para las sábanas de Percal 200 hilos como para las sábanas de satén 300, 400 y 500 hilos, y toallas, entre otros artículos”.
Cabe mencionar que la compañía forma parte del Grupo ICA (Integración Comercial Amistosa) junto con otros actores líderes de la industria, como Barcia, Ingeniería Gastronómica, Full Assistance, Sediana, Cafe El Bohío y Aquaglass. De esa manera se nutren de nuevos emprendimientos del sector y trabajan en conjunto para explorar y desarrollar proyectos en muchas regiones.
Temas relacionados

