CUMPLEAÑOS

JUAN TOSELLI. Un 40° aniversario lleno de orgullo y pasión

Juan Toselli Intl Tours celebra sus 40 años de trayectoria en la industria, una empresa cordobesa familiar que logró expandirse nacional e internacionalmente.

Fue exactamente un 20 de noviembre cuando Juan Toselli Intl Tours inició oficialmente sus actividades como agencia de viajes, convirtiéndose años más tarde en el primer operador mayorista genuinamente cordobés. Con los años se fue expandiendo y, además de la casa central en Córdoba, actualmente cuenta con sucursales propias en Rosario, Buenos Aires, San Miguel de Tucumán, Mendoza y Neuquén.

Hoy Juan Toselli Intl Tours se enorgullece en mirar hacia atrás y tener la satisfacción de haber concretado los sueños e ilusiones de miles de pasajeros y, al mismo tiempo, mirar hacia adelante y poder seguir proyectando muchas más experiencias únicas e inolvidables.

Este camino, sin dudas, fue posible gracias a la pasión y compromiso de sus directivos y todo su staff por los viajes y su nivel de profesionalismo en brindar un servicio de excelencia y personalizado.

A partir de esta fecha, Juan Toselli Intl Tours da inicio a la celebración de este aniversario a través de distintas acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses, cubriendo gran parte de 2021 y ajustándose a este contexto tan particular en un año muy especial para todos.

Embed

Juan Toselli y un vertiginoso recorrido por el turismo

“Haber trabajado en la industria de viajes, con fuerte presencia en el emisivo internacional, lo podemos asimilar a un recorrido en una montaña rusa, con subidas y bajadas violentas, no previstas. Nosotros siempre hemos llevado a cabo nuestra tarea con una actitud conservadora, donde la parte financiera ocupa el primer lugar de nuestras prioridades, simplemente porque jamás hemos contado con ayuda en este campo. Una mala decisión o un error no forzado puede significar el fin de nuestra empresa, y sobran ejemplos en el mercado para graficar esta situación”, mencionó Juan Toselli, presidente de Juan Toselli Intl Tours, al tiempo que continuó diciendo: “Tenemos algunos logros para mostrar: siendo una empresa del interior del país, nacida en Córdoba, hemos podido insertarnos en otras plazas, logrando una excelente empatía con los agentes de viajes locales, atendiendo los requerimientos de sus pasajeros con altos niveles de satisfacción y profesionalismo. Hubo que sortear muchas barreras culturales, ya que a la misma gente del Interior le resulta más fácil aceptar la expansión de una empresa de Capital Federal, pero le cuesta más si el que viene a instalarse es de otra provincia. Sin embargo, eso ya es parte del pasado. Hoy nuestras salidas grupales están conformadas por pasajeros de todo el país, lo que da cuenta de cómo hemos podido lograr la integración. Esta expansión no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda de las aerolíneas que apostaron a desarrollar estos mercados, programando vuelos desde el interior a sus hubs en el exterior (sin pasar por Ezeiza). Por primera vez nos sentimos en igualdad de condiciones, fue un éxito desde donde se lo mire, permitiendo diseñar paquetes a destinos de playa, inclusive de corta duración, por la manera en que se podía aprovechar el tiempo. También permitió a muchos extranjeros visitar los destinos de su preferencia, de manera rápida y directa. Lo que estamos viviendo en estos días me trae recuerdos de cuando comenzamos hace 40 años: solo tenemos vuelos al exterior desde el Aeropuerto de Ezeiza”.

Calidad y continuidad en familia

“Quiero dedicarle un párrafo especial a nuestro programa estrella, ME (Magic Experience), que permitió llevar a más de 10 mil quinceañeras a los parques de Orlando. Este es un programa diseñado por Silvina Toselli y elaborado de manera artesanal, donde está comprometida toda nuestra familia: aún los seguimos acompañando como lo venimos haciendo desde hace 23 años. Cada quinceañera es tratada como una hija, integrando una gran familia donde los coordinadores (muy entrenados) juegan el rol de hermanos mayores. Las mujeres son mayoría, pero también llevamos varones. El programa es de una calidad superlativa, ha sido premiado por el Departamento de Turismo del Estado de la Florida, y comunicado a nosotros a través de una carta de su gobernador”, prosiguió Juan Toselli.

“Otro motivo de orgullo es que nuestros cuatro hijos (todos profesionales) hayan decidido incorporarse a nuestra empresa, ocupando hoy distintas áreas estratégicas para poder darle continuidad a lo que hemos iniciado en 1980. Nos sentimos muy respaldados y podemos asegurar la continuidad de nuestra empresa por muchos años más. También destacamos el excelente grupo humano que hemos podido conformar con nuestros colaboradores y esto se nota claramente en la calidad de nuestro servicio. La pandemia y la cuarentena han sido las mayores pruebas a las que tuvimos que enfrentarnos, habiéndose frenado totalmente nuestra actividad desde mediados de marzo. A partir de septiembre se autorizó a ciertas aerolíneas a programar vuelos especiales, con frecuencias que ni siquiera cubren la escasa demanda que hoy tenemos”, agregó Juan Toselli.

Juan Toselli 40 años.png
Fue exactamente un 20 de noviembre cuando Juan Toselli Intl Tours inició oficialmente sus actividades como agencia de viajes, convirtiéndose años más tarde en el primer operador mayorista genuinamente cordobés.

Fue exactamente un 20 de noviembre cuando Juan Toselli Intl Tours inició oficialmente sus actividades como agencia de viajes, convirtiéndose años más tarde en el primer operador mayorista genuinamente cordobés.

Agradecimiento y futuro con confianza

“Desafortunadamente todavía no se ve la luz al final del túnel. Seguimos todos expectantes, protegiendo a nuestro staff y atendiendo a las reprogramaciones de nuestros pasajeros (en algunos casos ya vamos por la cuarta), esperando que las publicitadas vacunas obtengan la autorización para poder ser distribuidas y aplicadas. No será la solución mágica, pero será el comienzo de la recuperación. Mientras tanto, seguimos dependiendo de la ayuda estatal para poder mantener a nuestra plantilla laboral. No es la manera ideal de festejar un nuevo aniversario, pero es lo que nos tocó. Con la ayuda de Dios, confiamos en que pronto podamos volver a cierta normalidad. Agradecemos la confianza de nuestros clientes, los agentes de viajes y de nuestros proveedores, sin la cual todo lo aquí relatado hubiera sido imposible de lograr. Les enviamos un fuerte abrazo a todos”, concluyó Toselli.

notas de tapa