Novedad

JetSmart comenzó a transportar carga en Argentina

JetSmart firmó un acuerdo con dos socios para ofrecer el servicio de carga aérea tanto en el mercado doméstico como internacional.

JetSmart anunció el inicio del transporte de carga. Y esto se debe a un acuerdo que ha firmado con World Cargo Solutions (WCS), líder en administración de carga a nivel global y con su socio local, Handyway Cargo, que cubrirá lo referido al mercado doméstico y las cargas hacia y desde la Argentina. Todos estos servicios estarán englobados bajo la división JetSmart Cargo, que concretó su primer embarque con destinos hacia Ushuaia desde el Aeroparque.

La variedad de opciones incluye desde carga general, a granel y paquetizada; el traslado de productos perecederos; la carga fraccionada (sacos, cajas o paquetes de correspondencia); productos farmacéuticos y courier. “Estamos muy contentos de continuar trabajando y abrir nuevas oportunidades para el desarrollo comercial de las economías regionales, donde el transporte de carga es un valor agregado para facilitar el intercambio”, explica Gonzalo Pérez Corral, gerente General de JetSmart en Argentina. “El complemento que aporta la carga al vuelo de pasajeros es fundamental para seguir ofreciendo opciones accesibles a cada vez más pasajeros que necesitan volar. En tiempos de Covid, la carga ha sido y continúa siendo un servicio de cada vez más solicitado por la sociedad y nos llena de orgullo poder contribuir a poder llegar a sitios lejanos en poco tiempo de manera segura y de forma económica”, comentó Pérez Corral.

JetSMART Cargo 10.jpeg
El Lima/Víctor-India/Víctor/November (LV-IVN) de JetSmart tuvo el honor de transportar la primera carga.

El Lima/Víctor-India/Víctor/November (LV-IVN) de JetSmart tuvo el honor de transportar la primera carga.

Inicialmente, JetSmart Cargo prestará inicialmente servicio de traslado de cargas dentro del país.

IATA viene confirmando, en los últimos meses, viene confirmando que así como el transporte de pasajeros mostró desplomes sin precedentes durante el 2020, la carga aérea acusó una caída mucho menor y una recuperación mucho más aguda y virulenta que de hecho la ha llevado a números positivos. El tremendo impulso del e-commerce debido a la pandemia, así como la necesidad de transportar suministros médicos y vacunas, son el motor del negocio actual de cargas.

notas de tapa