Inicio
General
JetSMART

¿Cómo cambiar o cancelar un vuelo de JetSMART?

¿Te arrepentiste de viajar o simplemente querés cambiar tu vuelo de JetSMART? Conocé cómo hacerlo y la penalidad que debes pagar por ello.

La compañía aérea JetSMART ofrece la posibilidad de que el pasajero cambie o cancele su vuelo, independientemente de cual sea el motivo. En ese sentido, cabe mencionar que aplica una penalidad.

Por ello, te dejamos toda la información sobre qué hacer y cuánto debes pagar en caso de cancelación o modificación de la reserva.

¿Puedo realizar cambios en un vuelo de JetSMART?

Sí. JetSMART ofrece la posibilidad de cambiar el vuelo, la fecha, el destino y el nombre del pasajero hasta una hora antes del vuelo.

En el caso de modificaciones en la fecha, vuelo o ruta dentro del territorio nacional, a febrero de 2024 se debe abonar $ 12 mil (no incluye DNT) más la diferencia de tarifa, en caso de que corresponda. En el caso de vuelos internacionales, la penalidad es de US$ 30.

Si se desea cambiar el nombre del pasajero, este deberá pagar $ 21 mil (no incluye DNT) por persona y por tramo para vuelos en Argentina; mientras que para vuelos internacionales, el monto asciende a US$ 65. Una vez iniciado el viaje, no es posible realizar modificaciones de nombre.

¿Y si el pasajero escribió mal su nombre? En el caso de que el nombre o apellido se encuentre mal escrito debido a la omisión o agregado de una letra (por ejemplo, Robreto y no Roberto), el pasajero puede modificarlo a través de la página oficial de JetSMART o llamando al Contact Center, sin costo adicional, dentro de las 24 horas de realizada la reserva. En el caso de que haya vencido este plazo, el cambio tendrá un costo adicional.

JetSMART: ¿qué es el servicio FlexiSMART?

FlexiSMART es un opcional que permite cambiar la fecha, hora o tramo del itinerario sin pagar penalización, solo se debe abonar la diferencia tarifaria en caso de existir.

El servicio, cuyo costo comienza en $ 5.500, tiene vigencia únicamente si es contratado durante el proceso de reserva. Asimismo, y en caso de que FlexiSMART haya sido contratado pero no utilizado, JetSMART no ofrece el reembolso de la tarifa.

Te puede interesar

JetSmart unirá Mendoza con Río y Lima, vía Santiago de Chile

JetSMART y opcionales: ¿Qué pasa cuándo realizo un cambio?

JetSMART permite que todos los opcionales se mantengan en el nuevo vuelo y, en caso de no poder confirmar algún opcional, se podrá cambiar por uno similar.

De no utilizarse el servicio adicional contratado, la compañía aérea no realiza devoluciones de opcionales. Además, cualquier exceso de saldo quedará a favor de JetSMART, sin devolución o posibilidad de utilización para el usuario.

JetSMART y la cancelación de reservas

JetSMART ofrece la posibilidad de cancelar una reserva, sin embargo no realiza devoluciones de pasajes ni opcionales, únicamente de tasas de embarque.

Para ello, el viajero debe ingresar a la sección “Devoluciones” de la página oficial de JetSMART.

Asimismo, el proceso de reembolso puede demorar hasta 45 días, dependiendo del medio de pago.

Te puede interesar

Mendoza suma nuevos vuelos a Montevideo con JetSMART

Temas relacionados

Dejá tu comentario