Encuentro

Inprotur se reunió con Air Europa por los vuelos a Córdoba

Inprotur dialogó con Air Europa en Fitur, sobre el reinicio de los vuelos a Córdoba desde inicios de febrero.

En el marco de la Fitur, el Inprotur se reunió con Air Europa. En tal sentido el tema excluyente fue el reinicio de los vuelos de Madrid a Córdoba. Desde el próximo 4 de febrero y como informara Air Europa hace tres meses, se reiniciarán los vuelos desde Madrid a Córdoba, vía Asunción. Inicialmente, el servicio contará con cinco frecuencias semanales, recuperando los niveles prepandemia. La novedad es que Air Europa dispuso elevar a seis, los vuelos semanales.

La información trascendió en el marco de la reunión que mantuvieron el director para América de Air Europa, Diego García; y el director corporativo de Marketing de Globalia, Rafael Brull; con el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa. También participó del encuentro el secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Repucci.

“La participación argentina en Fitur comienza a dar sus frutos en forma inmediata, porque además del acompañamiento de tour operadores, agentes de viajes, hoteles, prestadores de servicios, provincias, ciudades y entidades en nuestro stand, las reuniones que venimos manteniendo son muy positivas y este es el caso de Air Europa, con quienes mantuvimos un encuentro importante y sus representantes nos confirmaron el incremento de vuelos sobre niveles de la prepandemia hacia fin de año en la ruta Madrid-Córdoba y además nos adelantaron la recuperación total de los vuelos de la prepandemia en la ruta non stop entre Madrid y la ciudad de Buenos Aires hacia mediados de año”, comentó Sosa.

En un comunicado del Inprotur se detalla que “otro objetivo que se acordó con la aerolínea es incrementar el porcentaje de viajeros extranjeros hacia nuestro país para superar los niveles que teníamos en la prepandemia. Hay que tener en cuenta que el primer paso es recuperar los vuelos, algo que estamos consiguiendo y una vez recuperados, la siguiente etapa apunta a que esos vuelos tengan un alto porcentaje de ocupación de turistas españoles y europeos hacia nuestro país, ya que nuestro fin es precisamente el de ingresar la mayor cantidad de turistas extranjeros hacia Argentina, en la prepandemia la ocupación de estos vuelos solían ser mayoritariamente de argentinos, estamos convencidos que coordinando acciones conjuntas vamos a conseguir transformar esos vuelos en receptivos internacionales”.

Air Europa: Declaraciones exclusivas

En diálogo con Ladevi, Diego García, comentó “Air Europa terminó diciembre con una ocupación promedio del 90% en toda su red de América hacia Europa y la perspectiva para enero es de 85%-87% y febrero es similar. El arranque primer trimestre, por lo tanto, es muy positivo. Marzo es temporada baja para Europa, pero en abril empieza la alta y volveremos a estos niveles de ocupación. Con los cual la perspectiva es buena”. “Durante la pandemia, Air Europa hizo todo un ajuste y trabajó en la eficiencia de su flota: desprogramamos todos los Airbus A330 y los cambiamos por Boeing B-787 Dreamliners, y estamos sumando más unidades”, declaró García. “Hoy tenemos 18 Dreamliners /8 y /9 y terminaremos 2022, con 23. Eso nos permitirá crecer en el número de asientos ofertados. Tendremos una capacidad de un 5% por encima de 2019, operando menos aviones. Porque el B-787 es más grande que el A330 es capacidad, un 16 a 20% más”, agregó el ejecutivo de Air Europa.

air europa diego garcia.jpeg
Diego García, director para América de Air Europa.

Diego García, director para América de Air Europa.

Con relación a la red de rutas, el ejecutivo anticipó que la idea es “terminar 2022 con las 22 rutas que teníamos antes de la pandemia. Con el relanzamiento de Córdoba, estaremos en la ruta Nº20 y nos falta el Nordeste de Brasil. Si recibimos esos 5 aviones, recuperaremos el Nordeste: Salvador, Fortaleza y Recife”.

“En Fitur participé en diversas reuniones con representantes de Latinoamérica y todos están esperanzados con que el viajero europeo vuelva a la región. En la alta de Europa no estaba la demanda al 100% y quedó una masa de pasajeros con ganas de viajar a Latinoamérica”, dijo García.

Dejá tu comentario

notas de tapa