Inicio
General
Inprotur

Inprotur diagrama "El día después" del turismo

Inprotur inició el ciclo de encuentros virtuales con figuras del sector de España y Portugal, quienes revelarán cómo reabrieron sus fronteras en el marco del Covid-19. Josep Brichs, de Barceló Hotel Group para Latinoamérica, inauguró la iniciativa y compartió las claves para la recuperación de la industria.

“Es muy interesante la idea del ciclo porque permite escuchar a los líderes de la industria que son referentes dentro del turismo. Esta es una posibilidad extraordinaria para tomar nota. Escuchar las vivencias de estos referentes para lo que es este ‘día después’ lo celebro absolutamente”, declaró el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, quien junto al secretario ejecutivo de Inprotur, Ricardo Sosa, fueron los encargados de la apertura del ciclo.

Esta iniciativa se caracteriza por reunir a importantes personalidades del sector turístico de España y Portugal para que cuenten de manera virtual cómo reanudaron la actividad turística en tiempos del Covid-19.

Embed

Por caso, Sosa destacó la tarea de los organismos “para obtener medidas tan importantes de apoyo al turismo”; al tiempo que ponderó el primer capítulo del ciclo que se denominó “Actuaciones de la hotelería para recuperar el turismo”, y donde Josep Brichs, director corporativo comercial de Barceló Hotel Group para Latinoamérica, repasó las medidas y estrategias que está llevando adelante la cadena hotelera para recuperar la actividad y para que los viajeros y viajeras del mundo sientan plena seguridad a la hora de pensar su viaje.

En este orden, el ejecutivo relató el trabajo estratégico en la hotelería; así como puso en valor el sello de bioseguridad propio de Barceló Hotel Group, bautizado “We care about you”, y explicó también cómo lo están comunicando.

Asimismo, Brichs destacó la estrategia de la cadena hotelera en términos de la experiencia al cliente, las relaciones laborales y los vínculos con los proveedores; mientras que sostuvo los elementos que Argentina debería implementar en el proceso de desescalada, y ponderó las acciones de responsabilidad social; de bioseguridad en los establecimientos; de diseñar herramientas para generar confianza entre los pasajeros; y la relevancia de que los alojamientos no pierdan su esencia a causa de la nueva normalidad.

Por otra parte, instó por tarifas atractivas pero equilibradas para que no “haya una guerra de precios”; al igual que vaticinó que “hasta 2022 no volveríamos a registrar los niveles previos a la pandemia”.

Cabe destacar que “El día después” continuará este martes 14 de julio a las 15 hs. con el episodio “Actuaciones en la ciudad para recuperar el turismo”, cuyo expositor será Altino Bessa, responsable de Turismo de la Ciudad de Braga, Portugal.

Dejá tu comentario