designación

Francos designa a Natalia Recio al frente del Inprotur

En horas, el Gobierno resolvió que Daniel Scioli se haga cargo de Turismo y que Natalia Recio sea la nueva secretaria ejecutiva del Inprotur.

A días de que culminase Fitur, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, y luego de la controversia por el "abandono" del stand en Madrid, el Gobierno posa sus ojos en Turismo. En menos de 48 hs., confirmó a Daniel Scioli al frente de la Secretaria de Turismo, Ambiente y Deportes, y estableció que Natalia Recio sea la nueva secretaria ejecutiva del Inprotur.

Si bien, en ambas situaciones, no hay confirmaciones oficiales, de público conocimiento fueron los "tweets" para anunciar la llegada del exembajador de Brasil a Suipacha 1111.

En el caso de Recio, y a la espera de su pronunciamiento en el Boletín Oficial -sale este jueves-, la funcionaria se presentó ante el equipo del Inprotur; al tiempo que ratificó que será la persona responsable de "desarrollar y ejecutar los planes, programas y estrategias de promoción del turismo receptivo internacional y de los productos directamente relacionados con él, así como de la imagen turística del país en el exterior".

Esta silla estaba estaba vacante desde hace casi dos meses, cuando Ricardo Sosa presentase su renuncia.

Por su parte, y si bien la decisión de designar a la flamante Secretaria del Inprotur es potestad del Ministerio del Interior -Guillermo Francos es el titular de la autoridad que preside el organismo-, la misma debe ser refrendada -o no- por el Directorio del Inprotur, el cual está también conformado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Consejo Federal de Turismo (CFT).

Sin embargo, esta revalida se encuentra postergada por que aun no están confirmados los vocales designados por la Secretaría de Turismo.

Cabe destacar que en las postulaciones unilaterales de Ricardo Sosa y Roberto Palais en las administraciones de Matías Lammens y Gustavo Santos, respectivamente, desde las entidades no presentaron objeciones.

Además, y aunque el pasado reciente ya demostró que no son requerimientos excluyentes, Recio debe cumplir con una serie de condiciones como manejo de ingles, carrera universitaria, y master o doctorados, entre otros.

Embed

Natalia Recio es la nueva secretaria ejecutiva del Inprotur

Con más de 15 años de experiencia dentro de la cartera turística nacional, la funcionaria de carrera se hará cargo de la promoción turística del país en el exterior.

Entre sus credenciales, Recio se desempeñó como subsecretaria de Inversiones durante la gestión de Gustavo Santos; mientras que los últimos cuatro años se mantuvo bajo el ala de la Secretaría de Promoción Turística que conducía Yanina Martínez. Allí ocupó además, de forma transitoria, la coordinación operativa del Consejo Federal de Turismo.

Las atribuciones del Inprotur

  • Elaborar su reglamento interno.
  • Diseñar los planes, programas y prioridades en materia de promoción turística y ejecutar la estrategia de promoción y mercadeo internacional para fortalecer y sostener la imagen de la "Argentina" como marca y como destino turístico.
  • Administrar los fondos para la promoción y el correcto funcionamiento del Instituto y buscar formas para percibir ingresos adicionales.
  • Realizar trabajos y estudios relativos al cumplimiento de sus objetivos.
  • Organizar y participar en ferias, conferencias, exposiciones y otros eventos promocionales prioritariamente en el extranjero.
  • Coordinar misiones de promoción turística comerciales y periodísticas.
  • Editar, producir y desarrollar toda acción, material publicitario y promocional necesario para el cumplimiento de sus objetivos.
  • Brindar asesoramiento a sus integrantes sobre oportunidades y características de los mercados extranjeros.

Temas relacionados

Dejá tu comentario