Inicio
General

Acuerdos para optimizar el trabajo en conjunto

Los organismos pusieron en común una hoja de ruta de cooperación tanto para cuestiones logísticas de eventos internacionales, como también para fomentar el turismo receptivo.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) acordaron acciones para optimizar el trabajo aéreo que se realiza en el evento mundial de motociclismo MotoGP, que tendrá lugar en Termas de Río Hondo, como una manera de profundizar la eficientización de los servicios y consolidar la facilitación a quienes operen en esos días en los aeropuertos involucrados en el evento.

En la reunión celebrada en la sede del ente turístico, la administradora de ANAC, Paola Tamburelli, y el secretario ejecutivo del Improtur, Ricardo Sosa, acordaron las acciones en el marco de la cooperación conjunta que llevarán adelante con el objetivo de incrementar el turismo receptivo en nuestro país, en consonancia con los lineamientos establecidos por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Ambos organismos acordaron la realización de operativos especiales en los aeropuertos que se encuentren implicados en eventos de promoción turística internacional desarrollados en Argentina, como la próxima Copa América.

En este sentido, la autoridad aeronáutica realizará en abril próximo la coordinación de operaciones en los aeropuertos de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y de Tucumán, que contribuirán al desarrollo del MotoGP 2020.

Por otro lado, en este encuentro entre Tamburelli y Sosa se acordó una hoja de ruta para la colaboración mutua en acciones para potenciar al turismo internacional receptivo y fomentar la aviación civil en Argentina.

La ANAC pondrá a disposición del Inprotur las estadísticas en materia de aviación civil para colaborar con la inteligencia de inserción en mercados emisivos y la planificación de acciones promocionales de turismo receptivo.

Por su parte, el Inprotur colaborará con la ANAC en la difusión de las acciones que realiza este organismo regulador de la aviación civil para el establecimiento y operación de rutas aéreas y la seguridad operacional, así como el desarrollo de la actividad formativa de pilotos en argentina –a través de los aeroclubes– como producto turístico, de ingreso de divisas y de fomento de las economías locales.

Temas relacionados

Dejá tu comentario