Inicio
Negocios
Iberia

Iberia presentó al nuevo Airbus A350 Next en Ezeiza

Iberia comenzó a servir la ruta Madrid-Buenos Aires con modernos Airbus A350 de nueva generación. Recorrida a fondo por el avión.

En un evento de prensa que se desarrolló en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Iberia presentó una de sus nuevas aeronaves Airbus A350, con las cuales comenzó a servir la ruta entre Madrid y Buenos Aires. Encabezaron el encuentro en nombre de la aerolínea, Miguel Navarro Salazar, gerente regional para Argentina y Uruguay, y María Caldeiro, Aircraft Interior Specialist (especialmente llegada desde España).

Visto desde afuera, el flamante avión parece ser un A350 más, pero las mejoras, que no son pocas, están por dentro. Dispone, de hecho, de un nuevo estándar de Airbus que incrementa la eficiencia operacional y la comodidad de los pasajeros.

Con cuatro unidades en su flota, Iberia es la primera aerolínea en operar estos nuevos A350 Next. Antes de fin de año, la compañía recibirá cuatro unidades más, y otras cuatro el año entrante.

En el caso de la ruta Madrid-Buenos Aires, la aerolínea española opera dos vuelos diarios, alternando los aviones entre equipos A350 (series 800 y Next) y A330.

Airbus A350 Next: ¿qué hay de nuevo?

El recorrido por el Airbus A350 Next recién llegado del largo vuelo originado en la capital española permitió observar los diferenciales de las tres clases de servicio, a saber:

Business Class
Esta cabina consta de 31 butacas completamente reclinables (en configuración 1-2-1), o sea todas con acceso directo al pasillo, dotadas además de puertas independientes para brindar mayor privacidad al viajero. El diseño, al igual que los restantes asientos de la aeronave, llevan la firma de la prestigiosa firma alemana Recaro.

El sistema de entretenimiento consta de una pantalla con definición 4K, 5 cm. adicionales de longitud en el modo cama, más espacio para el almacenamiento de elementos personales, acabados en madera y mayor amplitud de cabina debido al empleo de materiales más delgados cubriendo el fuselaje interno y por haberse eliminado los compartimientos centrales para guardar el equipaje tipo carry-on (reemplazados por gabinetes laterales de gran tamaño).

Turista Premium
Son 28 asientos (cuatro más que en esta misma cabina de la anterior generación del A350) configurados en 2-4-2, con pantallas de video que pasaron a ser de 13 pulgadas (antes 12), con la posibilidad, al igual que en Business, de conectar auriculares personales por Bluetooth. Disponen, asimismo, de mando a distancia, panel de navegación táctil y funciones específicas de gaming.

Los asientos son de diseño envolvente y cuentan con reposacabezas articulados.

Turista
Se trata de 293 plazas, un centímetro más anchas que los asientos anteriores, con un nuevo soporte para dispositivos electrónicos y pantalla de video ampliada a 12 pulgadas (dos pulgadas más que en el anterior A350) y también con la posibilidad de emparejamiento de audio por Bluetooth de auriculares inalámbricos.

Iberia: entretenimiento y sostenibilidad

Vale apuntar que todo el avión está equipado con pantallas individuales de video interactivas Panasonic de última generación, con resolución 4K y acceso a la programación especial IFE Next. Y, como quedó dicho, permiten el emparejamiento por Bluetooth de auriculares inalámbricos.

Asimismo, en Business y Turista Premium los pasajeros tienen a su disposición una pantalla secundaria, situada en la parte inferior de la principal, para transmitir mensajes a la tripulación sin interferir con la reproducción del contenido, y también conectores USB de tipos A y C, y tomas de corriente universal para cargar dispositivos electrónicos.

Por otra parte, este nuevo estándar de Airbus para sus A350 ha reducido en una tonelada el peso de las aeronaves al incorporar materiales de construcción sostenibles más livianos, junto a mejoras operacionales en vuelo a baja velocidad, con posiciones de flaps que permiten al piloto optar por la configuración que considere mejor para cada despegue, al tiempo que la retracción del tren de aterrizaje es más rápida y por ende, al existir menos resistencia aerodinámica, se reduce el consumo de combustible.

Otras mejoras incluyen un sistema de iluminación ambiente de las cabinas que adecuan la luz a las diferentes etapas del vuelo, mientras que los baños disponen de superficies con material antibacteriano y grifos contactless que reducen el consumo de agua.

Galería de imágenes del nuevo Airbus A350 Next de Iberia

Miguel Navarro Salazar.jpg
Miguel Navarro Salazar, gerente regional de Iberia para Argentina y Uruguay;

Miguel Navarro Salazar, gerente regional de Iberia para Argentina y Uruguay;

Iberia Business Class .jpg
Los A350 Next de Iberia cuentan con asientos de Business Class reformulados por Recaro.

Los A350 Next de Iberia cuentan con asientos de Business Class reformulados por Recaro.

Iberia Turista Premium.jpg
La cabina Turista Premium de Iberia en sus A350 Next dispone de 31 asientos, más anchos y espaciosos.

La cabina Turista Premium de Iberia en sus A350 Next dispone de 31 asientos, más anchos y espaciosos.

Clase Turista Iberia.jpg
La cabina Turista de los A350 Next consta de 293 plazas distribuidas en 3-3-3.

La cabina Turista de los A350 Next consta de 293 plazas distribuidas en 3-3-3.

Así es el nuevo avión de Iberia: el A350 Next

Otras noticias relacionadas que podrían interesarte

Ordenan la captura internacional de Mario Gerardo Berra Rojo

Pasajeros varados por estafas millonarias

¿Quiénes son los dueños de Turismo Felgueres?

Agencia de viajes acusada de estafas millonarias

Matías Lammens: "Las estafas fueron premeditadas"

Temas relacionados

Dejá tu comentario