Inicio
Proveedores Horeca
Hipermayorista Makro

Una solución integral al momento de gestionar las compras

Hipermayorista Makro continúa sumando herramientas y facilidades a sus clientes profesionales del sector hotelero y gastronómico. En tal sentido, se destacan las líneas de financiación, la opción de realizar las compras vía telefónica, la entrega de la mercadería en los establecimientos, la disponibilidad de cajas rápidas en las tiendas y el plantel de profesionales dedicado a atender las necesidades de cada proyecto.

Hipermayorista Makro continúa innovando en la generación de nuevas herramientas para el sector hotelero y gastronómico. Una estrategia que apunta a fidelizar al cliente profesional, que demanda grandes volúmenes de compra, calidad y un gran surtido de productos.
En tal sentido, Sebastián Attas, director de KER Hoteles y cliente de la tienda de Olivos, explicó en primera persona cuáles son sus necesidades como empresario: "Nuestra cadena está integrada por tres establecimientos; uno de ellos es muy grande y es el que más demanda la compra de alimentos y bebidas, además de productos de limpieza y mantenimiento. Tiene 92 habitaciones, un restaurante (que atiende el mediodía y noche), y salones de eventos corporativos y sociales. De modo que tenemos un promedio de 180 pasajeros por día desayunando, a los que les ofrecemos una propuesta muy completa. Además, nuestro cliente corporativo es muy exigente, de modo que la calidad de la materia prima con la que preparamos el catering tiene que ser muy buena. Los otros dos hoteles -ubicados en Belgrano y Villa Urquiza, respectivamente- son más pequeños, pero también tienen sus necesidades de abastecimiento", introdujo.
Al referirse a las soluciones que encuentra en Makro, remarcó: "Encontramos una respuesta a nuestras necesidades al momento de gestionar las compras. Nos ofrece una gran variedad de opciones y de excelente calidad. De cada producto hay diferentes versiones y tamaños, como es el caso de la manteca o el dulce de leche, sólo por citar dos ejemplos. Desde hace tres años trabajamos con ellos. Al principio íbamos siempre a la tienda, mientras hoy enviamos un e-mail con el detalle de los productos que necesitamos. Luego ellos arman el pedido y lo envían al establecimiento. A esto se suma la posibilidad de acceder a una cuenta corriente que facilita mucho los pasos administrativos de la compra. Además, la compañía brinda un trato verdaderamente personalizado y cordial. Estamos muy conformes".
En tanto, Carlos Corbalán Medina, gerente de la tienda Olivos de Makro, agregó: "Para atender al canal Horeca tenemos personal específicamente capacitado. De las 185 personas que trabajan en la tienda, cerca de 20 trabajan en la carnicería; a la vez que tenemos empleados que se dedican exclusivamente a armar los pedidos y cuidar que la mercadería llegue en condiciones a los establecimientos. Además de las facilidades que mencionó Atta, quisiera agregar que tenemos cajas exclusivas en las tiendas para este tipo de clientes. Y, a nivel nacional, tenemos disponible el servicio SIGA, la división de Makro creada para abastecer el canal gastronómico".
Por su parte, Lorena Jiménez, gerenta general de tienda de Ituzaingó, adicionó: "Abastecemos a los empresarios con nuestra amplia variedad de productos, que se dividen en tres categorías: No alimentos, Alimentos y almacén, y Perecederos. Además, aseguramos las condiciones óptimas del producto, desde que llega a la tienda hasta su exhibición y venta. En cuanto a los servicios complementarios, ponemos a disposición el canal de venta telefónica TeleMakro. Los clientes de esta zona están en nuestra base de datos, y conocemos cuál es su mix de venta y su comportamiento de compra. Para estos casos tenemos personal específico que se dedica a atenderlos y asistirlos".
Además, ambos gerentes de las tiendas remarcaron que "Mayorista Makro ofrece una línea de financiación para sus clientes profesionales y gastronómicos. Este es nuestro gran diferencial con la competencia. Los requisitos para acceder a estos beneficios son contar con el Pasaporte Makro para clientes profesionales, estar inscripto en la AFIP bajo alguna actividad que se encuadre como profesional del rubro de almacén, kiosco, autoservicio o del sector gastronómico. La solicitud, tanto de la línea como del Pasaporte Makro, se realiza en la misma sucursal, y se puede acceder a una financiación de hasta $ 40 mil con 0% de interés y a 30 días. Para el otorgamiento se realiza el chequeo de la situación financiera del solicitante y, en caso de ser aprobada, se le brinda el financiamiento en el acto".
Cabe recordar que en el sector de Perecederos, además de variedad y calidad, Makro pone énfasis en asegurar la cadena de frío. Para tal fin, dispone de cámaras especiales para el almacenamiento, y en los salones de venta se colocaron heladeras verticales con frente vidriado que permiten una rápida identificación del producto. En lo que respecta a frutas y verduras, Hipermayorista Makro cuenta con personal trabajando constantemente en el Mercado Central, lo que asegura que los productos de mejor calidad lleguen a sus tiendas.

Dejá tu comentario