Inicio
Proveedores Horeca
Hipermayorista Makro

Apertura de una nueva sucursal en Pilar

El mes pasado el hipermayorista llegó a las 22 sucursales en todo el país con la apertura de la nueva tienda en Pilar. Se trata de un espacio con todo el surtido para abastecer a los establecimientos hoteleros y gastronómicos.

A fines de noviembre, Hipermayorista Makro inauguró una nueva sucursal en Pilar, Buenos Aires. La nueva tienda, construida en un predio de alrededor de 20 mil m², está ubicada en el km 48,5 de la autopista Panamericana, entre Saravi y Chacabuco.

Con esta apertura, la compañía llegó a las 22 tiendas distribuidas en nueve provincias. De esta manera se posiciona como un referente comercial en el sector mayorista y en uno de los principales referentes en abastecimiento para restaurantes, hoteles, autoservicios, almacenes, kioscos, panaderías, colegios, industrias, comedores y empresas de catering.

Como en el resto de las sucursales de Makro, en la nueva tienda los clientes acceden a un amplio surtido de más de 12 mil referencias entre productos secos, perecederos y no alimentos. De esta manera, y poniendo foco en la variedad y en el especial cuidado de la calidad, Makro dispone del sector perecederos, equipado con heladeras verticales que permiten una rápida identificación de los productos, manteniendo la calidad y frescura de los mismos desde el ingreso a la tienda hasta que llega al cliente.

Otro de los rasgos distintivos del mayorista es el sector de carnicería donde personal capacitado brinda asesoramiento y realiza el corte que el profesional necesita en el momento.

Asimismo, el hipermayorista pone énfasis en la atención profesional a sus clientes, ofreciendo servicios diferenciales para optimizar su abastecimiento. Algunos de ellos son la línea de financiamiento de hasta $ 40 mil a 30 días y con tasa 0%, las cajas exclusivas, los descuentos especiales por volumen y el asesoramiento personalizado, entre otros servicios.

Cabe destacar que la compañía también cuenta con dos líneas de marcas propias. Una de ellas es Aro, conformada por productos especialmente pensados para satisfacer las necesidades del canal gastronómico, que incluye alimentos, elementos de bazar, equipamiento, blanquería y tecnología, entre otros productos. La segunda marca es M&K y está pensada para almacenes, autoservicios y kioscos.

EN PRIMERA PERSONA.

Días antes de la apertura de la nueva tienda, directivos de la compañía dieron una conferencia de prensa, en la que brindaron detalles de esta inversión.

Al tomar la palabra, Pablo Tomé, presidente de Makro Argentina, explicó: “Decidimos llegar a Pilar porque creemos que es una plaza que está por encima de otras en Argentina. Teníamos este objetivo desde 2010 y, por distintos motivos, no pudimos estar antes pero ahora es una realidad. La inversión fue de $ 380 millones, incluyendo el terreno. Hay que tener en cuenta que nuestras sucursales poseen muchas medidas de seguridad y que apostamos a espacios amplios”.

En cuanto a la generación de empleo, agregó que “la oferta laboral que tenemos es relevante. En la tienda van a trabajar más de 100 personas, entre puestos directos e indirectos. Los empleados directos los tomamos hace cuatro meses aproximadamente y, desde entonces hasta la apertura, estuvieron capacitándose. El objetivo es que se formen en las actividades diarias y en los valores de la empresa”.

En tanto, Pascal Koot, director de Desarrollo de Clientes de Makro, indicó: “Nuestro foco está puesto en el cliente profesional, quienes pueden hacer negocios con nosotros porque damos una propuesta distinta a la de los otros mayoristas. Además, la zona de influencia es bastante grande; de hecho ya visitamos a varios clientes al norte de Pilar”.

Por otra parte, comentaron que la sucursal recibirá la certificación LEED, al tratarse de un edificio construido para favorecer el ahorro de energía y con un diseño sustentable. En tal sentido, los porcentajes de ahorro que tendrá son:

• -60% de reducción de consumo eléctrico para la utilización de heladeras con puertas.

• +20 de iluminación natural.

• -15% de consumo eléctrico por la utilización de iluminación LED.

• -57% de consumo de agua por reutilización de agua de lluvia para riego y servicios sanitarios.

Finalmente, los ejecutivos aclararon que la expansión de Makro no se limita a Pilar. La compañía ya firmó un plan de desarrollo con sus inversores, que tiene como objetivo abrir dos locales por año hasta 2021 –Salta y Gran Buenos Aires son los destinos que se evalúan para las próximas inauguraciones–. Además, apuestan a expandir la cartera de clientes del canal hotelero y gastronómico, para llegar a los 10 mil en todo el país en los próximos cuatro años; mientras que a mediados de 2018 abrirán el canal Food Service para profesionales.

Dejá tu comentario