Recientemente, el Instituto Técnico Español de Limpiezas (ITEL) presentó en el mercado internacional una nueva herramienta para la higiene y limpieza de hoteles: el generador de nieve carbónica Tempano; un sistema de desinfección sin productos químicos.
ITEL: higiene y limpieza profesional para hoteles
Cabe recordar que ITEL es un organismo de asistencia técnica, formación, investigación, desarrollo y promoción de las actividades relacionadas con las limpiezas e higiene en un sentido amplio, desde las limpiezas textiles, lavandería y tintorería, hasta la limpieza de superficies, limpiezas técnicas, limpiezas viales, tratamiento de residuos y medio ambiente. Para el sector hotelero tiene una unidad de difusión de novedades y comercialización de productos de limpieza. En el caso de la “nieve sublimada seca” es un sistema desarrollado y patentado por el departamento técnico de ITEL.
Higiene y limpieza sin productos químicos
Tempano no es una solución química: se trata de un sistema físico a base de nieve y vapor carbónico de CO2, que no es tóxico, no deja residuos y queda completamente seco después de la aplicación. Además de eliminar bacterias, virus y hongo; acaba con todo tipo de plagas en todos los estados (adultos o larvas), tanto en interiores como en exteriores, y sin tiempo de espera para usar el espacio luego de la aplicación.
En el caso de la nieve carbónica congela plagas, insectos y microorganismos, que no logran generar mecanismos de defensa a una temperatura tan baja y a la velocidad del cambio de temperatura. Además, este tratamiento de shock, al emplear CO2, evita el esparcimiento de productos tóxicos al medio ambiente.
Algunas características del tratamiento a tener en cuenta son:
- Trabaja en seco, no genera residuos.
- Rápida aplicación.
- Sin tiempo de espera para uso del recinto.
- Es inocuo sobre alimentos.
- Puede aplicarse directamente sobre equipos electrónicos.
- Ideal para el sector turístico y hostelero.
- En habitaciones de hotel minimiza olores, elimina patógenos y acaba con los ácaros y chinches de cama.
- En restaurantes y bares, higieniza cocinas y desinfecta en general.
Temas relacionados