Desde el comienzo del año Gray Line lanzó una serie de propuestas muy interesantes para los turistas internacionales que visitan Buenos Aires. Bajo el nombre de City Packs, entre ellas se destaca Folklore Experience, que permite a los visitantes experimentar una noche matizada por el folclore en un entorno poco usual.
La entrada al Palacio Leloir, el escenario donde se desarrolla la propuesta de Gray Line.
Tour guiado por Retiro, barrio emblemático de Buenos Aires
Para comenzar, vale señalar que esta propuesta tiene lugar los domingos e incluye:
- Ticket de 48 horas para el bus turístico de Gray Line.
- Walking tour por Recoleta.
- Cata de vinos.
- Cena-show folklórica.
Si bien es posible acudir directamente a la cena, vale la pena comenzar con el tour guiado por los barrios de Retiro y Recoleta.
El paseo, que inicia con el Palacio Paz como primer atractivo a admirar, desandará las calles de la zona para descubrir su arquitectura, ahondando en los detalles e historias de edificios monumentales de diversas épocas y estilos.
Esto incluye explicaciones sobre el edificio de la Cancillería, el Palacio Estrugamou, el actual Hotel Casa Lucía y las embajadas de Francia y Brasil, entre otros puntos.
El plato fuerte en el Palacio Leloir
El Palacio Leloir –actual sede del Círculo Italiano– es el último punto del recorrido a pie, donde el grupo de visitantes disfrutará de los servicios principales del City Pack Folklore Experience.
Este sofisticado escenario se abre a los turistas para un pequeño recorrido interno, en donde destacan los salones, los detalles de la boiserie y su hermoso jardín dominado por un plátano centenario.
Allí tiene lugar la recepción, con una degustación de vinos tintos y blancos a cargo de una experimentada sommelier, acompañada por panes y aceite de oliva.
Luego los invitados pasarán al salón, donde disfrutarán de una íntima velada con show en vivo.
La cena de tres pasos comienza con una empanada frita de carne, típicamente criolla, acompañada de una copa de vino y agua con o sin gas.
A continuación, llega el momento del plato de asado –con papas fritas rústicas y ensalada– y la presentación estelar del grupo Gauchos of the Pampa.
Vale destacar la originalidad de la propuesta musical, cuya interpretación agrega toques y reversiones modernas al folclore tradicional. Así, hay bombos legüeros, malambo y también guitarra eléctrica y teclados, a lo que se añaden bailarines y un toque de tango.
Un notable ejemplo de la mixtura propuesta por Gauchos of the Pampa –cuyo repertorio se basa en las composiciones de los famosos Hermanos Ábalos– es la versión de El Lago de los Cisnes al ritmo del gato santiagueño.
El espectáculo cierra con un alborotado aplauso de los comensales; mientras que la experiencia de Gray Line lo hace con el postre, un panqueque cargado de dulce de leche, último placer de una noche que ha complacido todos los sentidos de los visitantes.
VIDEO: p arte del show de Guachos of the Pampa
Más fotos sobre la experiencia completa de Gray Line
Temas relacionados